El convertiplano Bell 
Boeing V-22 Osprey, empleado como aeronave de transporte de personal y 
equipo por la Fuerza Aérea (USAF) y los marines estadounidenses, está 
evaluando un equipo para actuar como aeronave de reabastecimiento en 
vuelo. 
El Osprey podrá disponer en 2017 de esta prestación, según  se ha
 confirmado oficialmente desde la oficina de planificación de los 
marines estadounidenses. De esta manera dispondrán de un vector de 
reaprovisionamiento que actúe junto a las aeronaves de que disponen, 
incluso del nuevo F-35B Lightning II.

La nueva planificación de los marines 
apuesta por emplear sus propios recursos, de ahí que se quiera disponer 
de una plataforma de reabastecimiento propia. En agosto del año pasado 
se realizaron las primeras pruebas con uno de estos convertiplanos, que 
empleó un equipo de reabastecimiento de manguera y cesta en la cabina de
 carga. 
El Osprey desplegó el sistema y realizó reabastecimientos 
simulados a aviones de combate F/A-18C y F/A-18D. Además, siguiendo las 
tendencias actuales, el equipo de reabastecimiento se monta en una 
plataforma paletizada, lo que permite su instalación sencilla (roll-on, 
roll-off) cuando se requiere y su retirada para poder desempeñar otro 
tipo de misiones.
 (J.N.G.)
defensa.com 







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