FadeA SAy la empresa aeronáutica alemana GROB-Aircraft han firmado un Memorandum de Entendimiento, cuyos objetivos son difundir
a nivel internacional los servicios de entrenamiento avanzados para
pilotos con los aviones argentinos IA-63 Pampa II y de entrenamiento
básico con el modelo G-120 TP que produce la compañía germana.
A su vez, y según FAdeA, en el acuerdo alcanzado entre las dos empresas aeronáuticas, la empresa alemana GROB comercializará por su parte, en el mercado internacional, el nuevo modelo Pampa II. Por tal motivo, desde el Ministerio de Defensa,
se anunció la producción en serie de 100 unidades de este entrenador
avanzado; trabajo que comenzará a realizarse a partir del próximo año.
La nueva versión del Pampa
El prototipo del IA-63 Pampa II, es un avión multirol (entrenador avanzado y ataque ligero), cuya versión modernizada cuenta con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N
turbo fan de alta relación de bypass. Según FAdeA, este nuevo motor de
4.200 libras de empuje -junto al eficiente diseño aerodinámico de la
aeronave- le permiten al IA-63 II alcanzar una combinación única de
altas prestaciones y un costo de operación y mantenimiento contenido.
Entre las características sobresalientes del IA-63 Pampa II,
se destacan su diseño de perfil alar supercrítico, que le confiere una
excelente maniobrabilidad en un amplio rango de velocidades, una
visibilidad sin par en el segmento gracias a la innovadora disposición
de la cabina. Por otra parte, el Pampa II contará en breve con una
nueva aviónica completamente digital, que además incorporará los últimos
adelantos en sistemas de simulación data link, y otros.
Infodefensa.com M. Borches
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