martes, 10 de abril de 2012

Pruebas del sistema de tercera generación HSDL-306 para protección de vehículos terrestres


 
El sistema de lanzador dirigido de alta velocidad (HSDL-306) de Saab es uno de los elementos del sistema de protección activa LEDS de defensa contra sistemas anticarro de los vehículos terrestres. Las pruebas del HSDL se realizaron en Sudáfrica durante marzo, utilizando el lanzador de granadas de humo multiespectrales GALIX 13, en diferentes posiciones y realizando lanzamientos de las granadas en diferentes secuencias.

El HSDL estaba montado en la versión PMV del Mowag Piranha para valorar el diseño de la integración y comprobar, entre otros aspectos, el retroceso y la reducción del consumo de energía. Este lanzador de nueva generación ha sido desarrollado conjuntamente por Curtiss-Wright y Saab Avitronics, habiendo conseguido reducir el consumo de energía, el tamaño y el peso y logrando una gran flexibilidad de diseño, con diferentes opciones de carga útil y aplicaciones para misiones operativas.
El LEDS, sistema de defensa electrónica terrestre, es un sistema de protección activa diseñado para proporcionar a las tripulaciones de los vehículos una conciencia situacional significativa de las emisiones láser asociadas a las amenazas contra carro y para permitir una rápida respuesta contra esas amenazas. Emplea sensores de alerta láser, el controlador de defensa activa ADC-150 y de control de munición y sensores de seguimiento (MCTS), que se integran, para alertar a la tripulación de las amenazas, en el sistema de gestión de batalla del vehículo, en los controles de la torre, en el sistema de intercomunicación y en el visor de puntería.
El sistema puede lanzar, de forma manual o automática, contramedidas como humos, bengalas dirigidos directamente contra la amenaza, en lugar de cubrir un sector completo. Finalmente, el LEDS lanza el misil Mongoose-1 para destruir las amenazas contra el vehículo, a una distancia de 5 a 15 m del mismo.
El LEDS está en servicio actualmente en los vehículos de combate de infantería CV-90 del ejército holandés, en los vehículos de reconocimiento franceses AMX-10RC, así como en el Eagle IV y el Piranha 3 PMV de General Dynamics European Land Systems y en carros de combate M60.
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar