martes, 10 de abril de 2012

Rusia recibirá los primeros LMV Lynx en 2012

 
Las Fuerzas Armadas rusas  recibirán la primera tanda de 60 vehículos blindados ligeros polivalentes (LMV) Lynx italianos a finales de 2012. En diciembre 2011 el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la empresa italiana Iveco para adquirir un total de 60 vehículos, que serán suministrados por Italia en kits, que serán montados en la ciudad de Voronezh. El contrato, con un valor de 24 millones de dólares, fue otorgado después de una serie de pruebas con cuatro vehículos, previamente comprados a Iveco, para probar el rendimiento de la conducción y la resistencia a minas. 
Iveco formó una compañía de capital riesgo con la empresa estatal rusa KAMAZ en 2011, para la fabricación local de los nuevos vehículos y el montaje de 2.500 vehículos. La planta de montaje está al 10% y se espera que alcance el 50% en 2014. El Ministerio de Defensa ruso planea adquir 1.775 Lynx en los próximos cinco años, por un valor de 1.060 millones de dólares.
Los Lynx LMV están equipados con un motor diesel Iveco F1D Common Rail, con transmisión a las cuatro ruedas, están diseñados para movilidad estratégica y táctica, con un alto nivel de protección contra mines contra carro y anti personal.
Los vehículos pueden ser empleados para diversas misiones militares, desde patrullas y escolta a mandoy enlace, así como ambulancia.
Los 6,5 tm del vehículo es capaz de llevar cinco soldados y puede ser equipado con una estación de armas dirigida a distancia (RCWS), que puede llevar una ametralladora de 12,7 mm o armas más pesadas, incluyendo misiles anti aéreos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar