El avión no tripulado de
baja visibilidad “Taranis” ha llevado a cabo sus primeros vuelos en la
base de la Fuerza Aérea de australiana de Woomera, al sur de Australia.
La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino
Unido en una declaración escrita al Comité de Defensa del Parlamento.
Sin embargo, ninguna de las partes que forman parte del consorcio que
desarrolla este UAV han confirmado ni dado datos respecto a los
resultados de los ensayos.
El proyecto se ha sumido desde su nacimiento
en el más estricto secreto, ya que no ha habido prácticamente ningún
tipo de información pública sobre su desarrollo, además de haberse
proporcionado pocas imágenes sobre el sistema. Una vez que haya
concluido la fase completa de los test de vuelo se proporcionarán todos
los resultados.
Este proyecto, cuyo coste se eleva a
125 millones de libras (unos 150 millones de euros), ha sido financiado
de manera conjunta entre el Ministerio de Defensa británico y BAE
Systems, contratista principal.
Otras firmas británicas como GE Aviation
Systems, QinetiQ y Rolls-Royce han participado en el consorcio
encargado de poner a punto este avión no tripulado que se caracteriza
por su baja visibilidad y cuyo proyecto se adjudicó en 2005. Las pruebas
en tierra con la aeronave, que tiene unas tres toneladas de peso,
comenzaron de manera oficial en 2010.
En 2012 el Taranis completó las pruebas de señal cruzada de radar (RCS) en las instalaciones de Warton de BAE Systems, así como las pruebas del sistema de propulsión, llevadas a cabo en una planta de Rolls Royce.
En 2012 el Taranis completó las pruebas de señal cruzada de radar (RCS) en las instalaciones de Warton de BAE Systems, así como las pruebas del sistema de propulsión, llevadas a cabo en una planta de Rolls Royce.
defensa.com
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