jueves, 28 de noviembre de 2013

OTO Melara Ibérica cumple diez años

 

El 27 de Noviembre de 2003 se constituía, con sede en Valencia, OTO Melara Ibérica, filial en España de la italiana OTO Melara SpA, perteneciente al Grupo Finmeccanica. 

Entre 1999 y 2002, la Sociedad Consortil CIO, formada por OTO Melara e Iveco, y el Ministerio de Defensa español firmaban dos contratos para el suministro de 22 y 62 vehículos VRC 105 Centauro, respectivamente. OTO Melara S.p.A. decidía entonces la creación de OTO Melara Ibérica como compensación industrial del contrato.

La creación de la nueva filial ha permitido disponer de capacidades dentro del territorio español, garantizando así las condiciones de un óptimo soporte logístico a los vehículos entregados al Ejercito Español, aportar alternativas que colaboren en las labores de las Fuerzas Armadas españolas y afianzarse en España ante la futura convocatoria de un programa para la dotación de VBR 8x8.

En su planta de Valencia dispone de la capacidad necesaria para desarrollar un amplio abanico de actividades vinculadas a Sistemas de Arma de diferentes calibres: Producción, montaje, integración y control de las Torres HITFIST de 25 mm y de 30 mm para blindado 8X8 destinado a exportación; Torres de 105 mm para blindado VRC “Centauro” destinadas al Ejercito Español; Torre HITFACT 120mm para blindados 8X8 destinado a exportación, Torre-Grúa para vehículos Centauro de Recuperación destinadas al Ejército Español, Cargador Automático de Munición para el Cañón Naval 76 mm destinados a exportación y Torres HITROLE Naval de 12.7mm, preparada para trabajar en las condiciones de salinidad y corrosión a las que somete un ambiente marino, destinadas a la exportación y de potencial interés asimismo para la Armada española.



El montaje, integración y control de la torre HITFIST® 25 mm, en contrato con OTO Melara S.p.A. cuyo usuario final es el Ejército Italiano, es un programa que incluye la fabricación de componentes en el territorio español, por lo que aporta una transferencia de tecnología a una red industrial nacional.

Además, la empresa ofrece en España servicios de Transformación, Modernización y Overhaul y Apoyo logístico y Mantenimiento, tanto preventivo como correctivo. Así, ha acometido el cambio del sistema óptico, pasando de un sistema de primera generación a un sistema de segunda generación, en los 22 vehículos del primer contrato del Blindado VRC 105 Centauro del Ejército de Tierra. Este avanzado sistema óptico infrarrojo ha permitido optimizar las condiciones de visibilidad y, por lo tanto, de precisión en las tareas de observación, detección y puntería.

Proveedora de las Fuerzas Armadas españolas, OTO Melara Ibérica ha suministrado hasta la fecha 42 torres VRC 105 “Centauro” al Ejército de Tierra Español y prestado servicios de overhaul y mantenimiento de los Obuses de 105/14 para la Infantería de Marina española.

I+D+i: Versiones mejoradas de Torres para Blindados


OTO Melara Ibérica acomete en la actualidad desde su sede valenciana un ambicioso programa de I+D cuyo gran objetivo es desarrollar versiones mejoradas de torres de diversos calibres para vehículo blindado, aumentando las prestaciones, incorporando subsistemas de elevado valor ecnológico y optimizando la seguridad y la ergonomía para una mejor adaptación de la tripulación. Los nuevos productos en desarrollo por parte de OMI aportarán mejoras al sistema de arma HITFIST® - ALTA GAMA.

El nuevo sistema de visión permite un aumento excepcional en sus prestaciones de observación, detección, reconocimiento y puntería, de importancia vital para la supervivencia ante posibles amenazas. Las particulares características de este sistema permitirán una puntería completamente estabilizada e independiente, que vinculada al calculador balístico, aporta los datos necesarios para una respuesta mucho más rápida y precisa en caso de emergencia y disparo.

El programa servirá, asimismo, de base para la incorporación de elementos de seguridad que aumenten el nivel de protección de la tripulación y la mejora, a gran escala, de la ergonomía con el fin de optimizar el reducido espacio dentro del habitáculo de la tripulación.

defensa.com

Fotografías:
·Torre HITFIST 30mm.
·Torre HITROLE  Light 127 mm.
·Torre HITROLE 127mm.
·Torre HITROLE NAVAL 127mm.
 

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