martes, 26 de noviembre de 2013

La Marina Portuguesa recibe el Navío de Patrulla "Figueira da Foz"

 

La Marina de Portugal recibía ayer, 25 de noviembre, entrando ya en servicio, el segundo y último Navío de Patulla Oceánica NPO de la clase Viana do Castelo, el NRP "Figueira da Foz". Viene a sumarse al P360 NRP "Viana do Castelo", recibido en diciembre de 2010 y que entró en servicio en marzo de 2011. 

Ambos fueron contratados en octubre de 2002 a los Astilleros  Navales de Viana do Castelo (ENVC) y botados en octubre de 2005. En 2012, las autoridades portuguesas, en medio de la dura coyuntura económica del país, tomaban la decisión de  cancelar el contrato  suscrito en mayo de 2004 para la construcción de dos buques adicionales.

El NPO tiene un desplazamiento de 1.850 toneladas, eslora de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos, autonomía de 5.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 38 efectivos. El buque fue diseñado para acometer misiones de búsqueda y salvamento, patrulla, vigilancia, transporte y apoyo de tropas, lanzamiento de minas y lucha contra actividades ilegales y apoyo humanitario en la Zona Económica Exclusiva nacional.

Recientemente, el pasado mes de septiembre, recibían la estación de armas remotamente operada Oto Melara MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station), armada con una pieza automática de 30 mm ATK Mc 44 Bushmaster de doble alimentación, en sustitución de las piezas originalmente instaladas de 40 mm L/60. Además del armamento principal, la NPO está capacitada para lanzar minas navales Mk 55 Mod 2. 

Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografía: NRP "Figueira da Foz" (Marinha Portuguesa).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar