viernes, 22 de noviembre de 2013

Marruecos recibe el más moderno buque de combate del continente africano


 


La Marina Real de Marruecos recibirá oficialmente del constructor naval francés DCNS el próximo lunes, 25 de noviembre, la fragata multimisión D601 "Mohammed VI". El evento tendrá lugar en las instalaciones de DCNS en Brest. 

El buque, adquirido en el marco de  un contrato  suscrito en agosto de 2008,  fue botado en septiembre de 2011. Con la incorporación de este navío del tipo FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions), Marruecos tendrá a su disposición la más moderna unidad de combate de superficie de todo el  continente africano.

La "Mohammed VI" cuenta con muchos de los equipamientos principales que dotan a la fragata de lucha anti-submarina D650 FS "Aquitaine" de la Marina Francesa, incluido el radar multifunción Herakles, el sistema de gestión de combate Setis, elsistema de vigilancia ARTEMIS, la dirección electro-óptico de tiro Vigy MM, los sonares UMS 4110 y CAPTAS-4, el sistema de lanzamiento NGDS y el sistema anti-torpedos Contralto-V.

Existen, no obstante, algunas diferencias con las unidades de la Marina francesa,  básicamente el no disponer el buque marroquí del mismo sistema de contramedidas electrónicas de radar, ni de la capacidad de efectuar el lanzamiento de misiles de crucero Scalp Naval. 

El armamento de la "Mohammed VI" lo constituyen misiles superficie-aire Aster 15, misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block II, una estación de 76 mm Super Rapid y se espera que, en el futuro, pueda portar torpedos MU 90.  

Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografía: Fragata "Mohammed VI" (DCNS).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar