jueves, 21 de noviembre de 2013

Vehìculo de reconocimiento Supacat (LRV) 400



Supacat Light Reconnaissance Vehicle (LRV) 400


El vehículo de reconocimiento ligero (LRV) 400 es un vehìculo de alta velocidad y alta movilidad  en carretera desarrollado para llevar a cabo  patrullas fronterizas,  reconocimiento,  intervención rápida y misiones de ataque ligero. Es una variante militarizada del vehìculo civil Wildcat .  

Supacat y el Reino Unido con base en los motores deportivos de la compañía QT Servicios desarrollaron conjuntamente el LRV 400. Supacat introdujo el LRV 400 en el Equipo de Defensa y Seguridad Internacional (DSEi) Exposición de 2013 en Londres. El vehículo está disponible en versiones de gasolina y diesel.

Desarrollo

El LRV 400 fue desarrollado en base a la investigación de mercado y la retroalimentación de los clientes en una prueba de concepto de demostración de cabina cerrada desarrollada conjuntamente por el Servicio de QT Supacat  en 2011.

Las dos empresas adoptaron una plataforma comercial-off-the-shelf para el LRV 400 para proporcionar capacidad asequible.

Diseño y caracterìsticas


Diseñado para operar en ambientes hostiles, como desiertos y terrenos ásperos, el LRV 400 es una plataforma de movilidad de bajo costo y, llenando el hueco entre los vehìculos de vigilancia pesados  de     reconocimiento y patrulla y menor plataforma de movilidad todo terreno (ATMP).
 
El vehículo de 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho está diseñado con un chasis de estructura espacial tubular. El diseño del espacio-bastidor del vehículo permite una fácil re-configuración para ayudar a abordar las diferentes funciones operativas. El vehículo puede ser  transportable por el helicóptero CH-47 Chinook.









El LRV 400 está tripulado por tres miembros   (comandante, conductor y artillero). Sus pesos brutos y neto son de  3,500 kg  y 2,100 kg, respectivamente. La capacidad de combustible es de 160 litros.

El Reino Unido basado en sus proveedores de soluciones de supervivencia ArmourWorks, ha diseñado y fabricado un  asiento ligero conveniente, que es principalmente una plataforma de pie que se puede utilizar opcionalmente como un asiento cómodo y seguro, para la Supacat y Hutchinson ofrece pisos con cordón de bloqueo para el vehículo.

El LRV 400 cuenta con un cabrestante de auto recuperación  , un eje de tipo viga  de 300mm y sus derivados amortiguadores hidráulicos de choque, luces infrarrojas (IR), un diferencial delantero y el sistema de bloqueo de aire trasero, sistema eléctrico de 24 V DC, adelante y atrás frente a las cámaras de infrarrojos, distancia entre ejes alargada, LED de alta montaje T16, luz de marcha y  luces de trabajo traseras.

El vehículo puede estar equipado con equipos y sistemas opcionales, tales como lanzadores de granadas de humo, una estación de armas a distancia, soportes de armamento,   la configuración de volante a la derecha, compàs  Pinnacle  , gancho de remolque OTAN, caldera de agua a bordo, techo de lona y pantallas laterales desmontables de policarbonato, parabrisas y cambio del sistema del radiador principal de secado rápido.

Varios sistemas de armas y de comunicación se pueden integrar con el vehículo sobre la base de especificaciones y la configuración del cliente.

Reconocimiento y autoprotecciòn

El LRV 400 está equipado con soluciones de blindaje de bajo peso y puede estar articulado con el add-on armadura, para aumentar la protección. También está equipado con asientos de la tripulación balísticos y armadura balística.

Propulsiòn

El LRV  400 es impulsado por un motor diesel o gasolina V8 Ford de 3.2L.  El motor diesel Ford genera 236hp y 550 Nm de par. El motor de gasolina V8 produce 430hp a 640hp de potencia.

Movilidad

El LRV 400 puede lograr una velocidad máxima de 170 kmh y rango de carga máximo de 1.000 km. Tiene la capacidad de llevar una carga útil de 1400 kg.

El vehículo viene con ruedas 265/75 R16, que se pueden cambiar opcionalmente a 265/75 R18.  También se puede conectar un sistema de inflado de  neumáticos externa.

El vehículo puede vadear una profundidad de 1,0 m. El gradiente para el lado de faldas del vehículo son 45 º y 40 º respectivamente.

El  motor deportivo deriva en  amortiguadores hidráulicos que aseguran un camino fácil y  rendimiento máximo fuera de la carretera. 

Un sistema de elevación a bordo permite el LRV 400  autolevantarse en situaciones de puesta a tierra durante las misiones de combate de recuperación.
 
http://www.army-technology.com

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