martes, 19 de noviembre de 2013

El Ejército brasileño recibe los sistemas de cohetes Astros 2020

 


El Ejército brasileño ha recibido las primeras unidades de los nuevos vehículos avanzado de lanzamiento de cohetes y misiles Astros 2020, de Avibras, fabricados íntegramente en el país. 

La operación se produce dentro del proceso de modernización definido en los llamados Proyectos Estratégicos.

Los vehículos irán destinados al 1º Grupo de Lanzadores Múltiples de Misiles y Cohetes, con sede en Formosa, junto a Brasilia Distrito Federal. Los Astros 2020 destacan por sus capacidades avanzadas, como el disparo de proyectiles guiados a distancias de hasta 300 kilómetros (misiles tácticos AV-MT 300) y cohetes de saturación con un alcance de hasta 90 kilómetros.

El programa Astros 2020, valorado en 1.200 millones de dólares, comprende la ampliación, reestructuración y reorganización de todo el sistema Astros existente en el Ejército brasileño. Por tanto, el grupo actual será ampliado a una gran unidad denominada Fuerte de Santa Barbara, que también albergará un Centro de Formación en Misiles y Cohetes, nuevos depósitos, bunkers y distintas instalaciones administrativas. 

Los Astros más antiguos, junto con los vehículos de apoyo y mando que opera la unidad, serán modernizados y actualizados en la versión 2020, según lo previsto en el contrato.

Contrato con Indonesia de 350 millones

Avibras firmó recientemente un contrato de 350 millones de dólares con el Gobierno de Indonesia para desarrollar 36 plataformas de lanzamientos múltiples de misiles Astros 2, intercambio de tecnología y cooperación en el área de defensa. 

La empresa brasileña continúa el desarrollo del UAV Falcão, previsto para componer una serie de sistemas de cohetes y capaz también de patrullar fronteras, entre otras aplicaciones independientes. Los Astros 2020 también fueron encargados por la Infantería de Marina de la Armada de Brasil e incluidos en un programa de incentivos fiscales para aliviar la base industrial de defensa brasileña, denominado PAC.

Foto: Ejército de Brasil
Infodefensa.com
R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar