miércoles, 20 de noviembre de 2013

La India incluirá en su arsenal un misil táctico de menor alcance

 

 

La India sustituirá sus misiles tácticos Prithvi-1 por un modelo de menor alcance, Pragati, presentado en la reciente feria internacional de defensa ADEX 2013 en Seúl, comunicó el portal Defense News.

A diferencia de Prithvi-I, que usa combustible líquido, Pragati es un misil de combustible sólido. Su alcance es de 70 a 170 km, en comparación con los 150 km de Prithvi-I. 

Puede dispararse por descargas y requiere apenas de dos a tres minutos para preparar el lanzamiento desde una plataforma móvil, diez veces menos que el modelo anterior, según una fuente del Ejército indio.

Incluido en el arsenal en 1994, Prithvi-I demostró ser bastante incómodo a la hora del despliegue, traslados y mantenimiento. Los militares solicitaban desde hace tiempo algún sustituto más rápido, aunque tampoco descartan el uso de Prithvi-I cuando haga falta un misil de alcance más largo. 

Se supone que Pragati cubrirá el nicho entre el lanzador múltiple Pinaka, que tiene un alcance de 40 km, y Prithvi-I, de 150 km.

Un colaborador del Organismo indio de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO) señaló que Pragati fue desarrollado en respuesta al misil de corto alcance Nasr que se fabrica en Pakistán. Rehusó especificar, sin embargo, si el nuevo proyectil será capaz de llevar armas nucleares, como el modelo pakistaní.

© AFP/ JUNG YEON-JE  
http://sp.ria.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar