martes, 26 de noviembre de 2013

La Armada española desarrolla una revolucionaria fragata





 
La Armada española planea reemplazar con una flota de seis fragatas F-110 a las actuales Santa María, que se acercan a la fase final de su vida operativa a partir del año 2020. 

El desarrollo de esta embarcación ya se inició en 2010. Se espera que la fragata entre a pleno funcionamiento en 2025, con una vida útil de al menos cuarenta años, y ofrezca una plataforma para vehículos terrestres, subterráneos y aéreos, según informa el portal DefenceIQ .


 Los responsables del proyecto revelaron al portal que la fragata F-110 se encuentra "entre las fases de definición y decisión", la misma que debería "quedar completada para junio de 2014", cuando el Ministerio de Defensa y la Armada española tomarán las riendas de las siguientes etapas. 

"Las F-110 serán muy polivalentes y versátiles, pudiéndose configurar de forma específica para cada tipo de misión. 

En concreto, las F-110 actuarán como buque de guerra, como plataforma de control para aviones no tripulados y para labores médicas, entre otras muchas.

 
En función del perfil de la misión, se embarcará una combinación de elementos diferente", señalaron sus impulsores. Asimismo, la fragata F-110 permitirá reducir el tamaño de las tripulaciones y su eficiencia pasará a depender en mayor medida de sistemas de fusión de datos y otras tecnologías . 

Estas embarcaciones serán desarrolladas por la constructora naval militar Navantia, mientras que la compañía de tecnología y defensa Indra trabajará en aspectos como los sensores o el armamento. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar