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Las mejoras comprenden una serie de modificaciones a los mecanismos rotatorios del B-52, que permitirán aprovechar mejor la capacidad de la bodega para
alojar armamento y aligerar la carga que soportan las alas.
La otra
gran actualización consiste en la mejora del sistema Conect, gracias al
cal se puede modificar en pleno vuelo la misión y objetivos del B-52. Con la interfaz Conect, el B-52 es capaz de identificar el tipo de munición que está transportando y adaptarse a sus características.
Este programa de actualizaciones está incluido en un nuevo contrato de Boeing con la US Air Force de 24,6 millones de dólares.
El B-52 recibe su nomenclatura de
la fecha en la que este bombardero efectuó su primer vuelo -el 15 de
abril de 1952-. En Estados Unidos, lleva desde 1955 al servicio de las Fuerzas Aéreas,
sustituyendo progresivamente a los Convair, hasta que éstos
desaparecieron definitivamente en 1959.
El contrato se había firmado en
1946. La última de sus ocho variantes, el B-52H, data de 1962: en la actualidad, 76 de estos bombarderos están en servicio.
Desde sus inicios, los B-52
han recibido una serie de evoluciones mecánicas y electrónicas con las
que se han mantenido al día. Al ir añadiendo las últimas tecnologías a
un modelo más que probado, Boeing y la US Air Force se ahorran los costes de desarrollo de un bombardero totalmente nuevo. Además, se evitan los riesgos de optar por un concepto no probado.
Boeing entregará a la US Air Force los tres primeros prototipos del nuevo B-52 en marzo de 2016, si bien inicialmente para probarlos. Estados Unidos confía en mantener el B-52 operativo hasta el año 2040, a base de sucesivas modificaciones.
S. Álvarez
http://www.revistatenea.es
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