miércoles, 20 de julio de 2011

El II Escuadrón del 8º Grupo de Aviación de la FAB celebra su aniversario en la nueva Base de Porto Velho




El Segundo Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación, Escuadrón Poti, conmemora su 38º aniversario. Este fue el primer aniversario celebrado en la Base Aérea de Porto Velho, ya que anteriormente la sede estaba situada en la ciudad de Recife.
El Comandante del Escuadrón, teniente coronel de Aviación César Faria Guimarães, agradeció el apoyo y acogida prestada por la Base Aérea de Porto Velho: “Tuvimos algunas dificultades normales con la mudanza de sede que luego superamos, pues fuimos bien recibidos en la ciudad y muy bien acogidos en la Base y hoy con el recibimiento de una nueva aeronave estamos en plenas condiciones para realizar nuestra misión que es la de ataque, intercepción, escolta y patrulla aérea de combate. Realmente es un emoción muy grande".

El 16 de diciembre de 2009, el Escuadrón recibió las tres primeras unidades del helicóptero MI-35 (AH-2 Sabre). Un acontecimiento histórico para la aviación brasileña, en especial para la Aviación de Alas Rotativas, que marcó la conclusión de años de trabajo, dedicación y profesionalismo para el desarrollo de nuevas doctrinas y que ahora sería empleada en una plataforma concebida para el combate.
Durante todo el año de 2010, debido a la mudanza de sede la implantación de la nueva aeronave, el Escuadrón operó en las dos bases, con parte de sus militares localizados en Porto Velho, algunos realizando una formación sobre la nueva aeronave en Torzhok, Rusia, y lo demás finalizando los trabajos en Recife.
Así, a finales de 2010, el Escuadrón se despidió de la ciudad de Recife, pasando a operar definitivamente en la Base Aérea de Porto Velho, con todos sus efectivos, a partir de 2011.

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar