miércoles, 13 de julio de 2011

Uganda recibe la primera partida de cazas rusos Su-30

Uganda recibió la primera partida de cazas polivalentes rusos Su-30, comunicó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA) que cita al portavoz de la Fuerza Aérea ugandesa, Tabaro Kikonko.

"Uganda se prepara a iniciar la explotación de los yacimientos petrolíferos en la región del lago Albert y necesita ese material bélico para resguardar la seguridad en las zonas fronterizas con Congo", señala el comunicado.

Según informó anteriormente el CACMA, Uganda tiene previsto comprar a Rusia entre seis y ochos cazas Su-30 y otro armamento por más de 740 millones de dólares.

Uganda declaró que el incremento de las capacidades de combate de su Fuerza Aérea responde a la estrategia de defensa de la integridad territorial del país y de sus recursos naturales, y no representa amenaza para ningún país vecino.

La británica Tullow Oil PLC, la francesa Total SA y la china Cnooc Ltd planean ejecutar en Uganda proyectos de explotación de yacimientos petrolíferos por casi 10.000 millones de dólares. El petróleo en cantidades industriales fue descubierto en 2006 en la región del lago Albert en la frontera con Congo.

RIA Novosti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar