sábado, 30 de julio de 2011

Indra adquiere una de las principales compañías brasileñas de tecnología de la información

Indra ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Politec, una de las principales compañías brasileñas de TI. Con esta operación, el negocio internacional de Indra pasa a suponer el 47% de las ventas totales de la compañía, que en la actualidad representa el 40%.
Indra está presente en Brasil desde 1996, con oficinas en Sao Paulo, Barueri, Belo Horizonte, Brasilia y Rio de Janeiro, con 1.000 profesionales y un laboratorio de software en Campinas, que actúa como avanzado laboratorio de I+D.

Politec es una de las principales compañías brasileñas de servicios de TI, con 40 años de actividad y una posición destacada en los mercados verticales de energía e industria, servicios financieros y administraciones públicas; en 2010 alcanzó unas ventas de 400 MR$ (unos 180 millones de ?) y empleó a 5.000 profesionales, disponiendo de una amplia red comercial en los más relevantes estados brasileños. Con esta adquisición, Brasil se convertirá en el segundo mercado nacional para Indra (10% de las ventas) y Latinoamérica (22% de las ventas) en el primer mercado regional en su actividad internacional. Indra será una de las principales empresas en el mercado de servicios de TI de Brasil, con ingresos pro-forma de 557 MR$ en 2010 (unos 250 millones de ?) y una posición diversificada en los principales mercados de telecomunicaciones, administraciones públicas, servicios financieros, energía e industria.

Además, la operación presenta significativas sinergias comerciales, tanto por la incorporación de la cartera de soluciones de Indra a la red comercial y base de clientes de Politec como por la posibilidad de abordar proyectos de mayor envergadura y refuerza el potencial de Indra para crecer en los mercados de seguridad y defensa y de transporte y tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar