miércoles, 13 de julio de 2011

Navantia prueba con éxito la integración del misil de despegue vertical VL-MICA

Con el sistema de mando y control CATIZ
Técnicos de Sistemas FABA de Navantia han especificado, desarrollado y probado, con resultados satisfactorios, el software del sistema de mando y control CATIZ que realiza la integración del misil de despegue vertical VL-MICA.
La integración, a nivel física y lógica, se ha realizado con un simulador del sequencer, lanzador y misil del sistema VL-MICA suministrado en préstamo por la empresa MBDA durante un periodo de nueve meses.

Durante la demostración se ha mostrado la capacidad del sistema para manejar escenarios de alta y baja intensidad y con funcionamiento manual, semiautomático y automático.

El sistema CATIZ es una iniciativa de Navantia dentro de los programas de I+D (FT) que actualmente se centra en el desarrollo de su fase III, cuyo objetivo fundamental es el de disponer de un sistema de combate para los buques de la empresa pública de cara a la exportación.

Por su parte, el sistema VL-MICA está basado en un misil de defensa aérea de lanzamiento vertical, con un tiempo de reacción pequeño y alta cadencia de fuego. Puede combatir varios blancos simultáneamente, suministrando una cobertura de 360º sin necesidad de incluir sistemas de guiado independientes. Además, el misil tiene dos variantes: una activa radar y otra infrarroja.

MBDA es la compañía resultante de la concentración de las industrias europeas de misiles (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), está participada por EADS y ocupa el segundo puesto en el ranking del mercado mundial.
(Infodefensa.com) Madrid –

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar