viernes, 1 de julio de 2011

Quatripole Ingeniería presenta en el ITM el blindado de alta movilidad SandCat de la firma Oshkosh Defence

La española Quatripole Ingeniería S.L. ha presentado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Marañosa (ITM) el vehículo blindado de alta movilidad SandCat, perteneciente a la gama de vehículos blindados tácticos de la firma estadounidense Oshkosh Defence.
El SandCat dispone de un sistema de blindaje desarrollado y fabricado por la empresa israelí Plasan. Quatripole es la responsable de la integración, de la industrialización mediante sistema CKD y del soporte logístico integrado de los vehículos en España.

Oven Martín y José Manuel Aranda, director general y director de la División de Vehículos Especiales de Quatripole respectivamente, han sido los encargados de presentar las prestaciones y características del SandCat, así como de exponer antes los presentes los acuerdos tecnológicos y de industrialización del vehículo en España.
El acto contó con la presencia de una destacada representación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), del Ejército de Tierra, de la Infantería de Marina, del Ejército del Aire, la Guardia Civil, la UME, la Policía, ISDEFE y del propio ITM, así como representantes de otras empresas del sector.
Al final de la jornada, se procedió a una presentación estática del SandCat, donde se ha observado el diseño compacto del vehículo, que integra un blindaje de alto nivel de protección, pese a tratarse de un vehículo ligero blindado.
Posteriormente se procedió a una demostración de la alta movilidad del vehículo que alcanza una velocidad de 120 km por hora a la par que mantiene una gran estabilidad en el campo de operaciones.
Quatripole aporta su ingeniería para definir las diferentes versiones adaptándolas a las necesidades de los clientes, su posterior integración y apoyo logístico integral, a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.
Características del vehículo

El vehículo blindado táctico de alta movilidad SandCat cuenta con 1,5 toneladas de capacidad de carga, con una configuración compacta, que integra un blindaje que aporta un alto nivel de protección
El SandCat es un vehículo configurable desde un nivel básico hasta la máxima protección necesaria para las tropas de combate. Esta cualidad configurable se hace posible gracias a los Kits de Blindaje: Con un Kit A de instalación en versión básica,blindaje de metal/composite que reduce el peso y permite un consumo de combustible reducido y un Kit B opcional, con un montaje sencillo en zona de operaciones que se realiza sobre el Kit A. El Kit B es un blindaje fabricado con materiales compuestos de última generación.
El vehículo cuenta, además, con una superestructura de paneles blindados, equipada con un sistema de solapamiento para mantener la integridad de la protección balística de los paneles, previniendo al mismo tiempo la penetración de metralla, fragmentos o munición de pequeño calibre. Dispone de tres capas que se compactan en un único panel.
La primera, la capa externa construida con segmentos cerámicos, con forma y tamaño adecuado para ofrecer la mejor protección balística; la segunda, capa intermedia compuesta por las paredes del vehículo; y la tercera, la interior de segmentos ceràmicos.
El SandCat destaca, asimismo, por el Sistema de Supervivencia Integrado, que incorpora un casco inferior deflector en forma de quilla capaz de absorber grandes cantidades de energía proporcionando protección contra minas, cargas enterradas y metralla. Además, su estructura en forma de V admite el impacto de la explosión de una mina desplazando la energía hacia fuera.
Por otro lado, incorpora la base del asiento plegable como un componente único en el sistema de gestión de los efectos de la explosión. Diseñado para absorber el impacto de las aceleraciones verticales experimentadas hacia abajo durante la explosión de una mina. La base del asiento permanecerá estable en condiciones de conducción normales.
El vehículo posee además un Sistema Supresor de Incendios y puede equiparse con un sistema de seguridad NBQ totalmente integrado y un sistema de ataque RCWS.
El SandCat alcanza una velocidad máxima de 120 km/h manteniendo gran estabilidad; el radio de giro es de 6,5 metros; un ángulo de descanso de 23,6º; un ángulo de ataque de 40º; altura de escalón de 18”; supera pendientes laterales del 39%; ángulo de salida de 30º; gradiente de 60º.
Su plataforma de configuración versátil le permite tener un considerable margen de carga y aceptar varios tipos de armas y sistemas. Las versiones del vehículo SandCat Kit Protección Artillero, SandCat Fuerzas Especiales, Utilitario y RCWS 2009 y SandCat Transporte.

Fuente :(Infodefensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar