sábado, 30 de julio de 2011

Navantia presenta oferta a Argelia para la construcción de un buque cazaminas

Navantia presentó el pasado miércoles una oferta al Ministerio de Defensa de Argelia para la construcción de un buque cazaminas de aproximadamente 1.500 toneladas de desplazamiento. El buque ofertado es un diseño basado en los cazaminas clase “Segura”, de los cuales Navantia construyó 6 unidades para la Armada Española, entre los años 1995 a 2004. Los cazaminas de la clase “Segura”, cuya misión es la detección e identificación de minas y su inutilización, fueron en su día un programa muy novedoso, realizado en materiales compuestos (poliéster reforzado) que hacen al buque poco vulnerable a explosiones, y antimagnético. El casco es de una sola pieza y gracias a la elasticidad del material, no ser rompe, sino que recupera su forma en caso de explosión.

Esta oferta no es la única que Navantia tiene presentada en el país africano. En septiembre de 2010 se presentó otra oferta para la construcción de 3 patrulleros similares a los actualmente en construcción para la Armada de Venezuela, que está, en estos momentos, en proceso de evaluación.

El posicionamiento de Navantia en cuanto a sus productos es excelente; de ahí la importancia de contar con el apoyo institucional para la consecución de estos contratos. Para ello y como siempre, Navantia cuenta con la total colaboración del Ministerio de Defensa de España y de la Armada Española, además del apoyo de nuestra Embajada en el país.

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar