miércoles, 13 de julio de 2011

Israel prohíbe a Brasil venderle aviones militares a Venezuela

La empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) suscribió un contrato con el grupo privado brasileño Synergy para la fabricación en Brasil, de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Air Vehicles -UAV-), con la condición de que éstos no sean vendidos a Bolivia y Venezuela.

Vehículo aéreo no tripulado IAI Heron
Así lo anunció Miki Bar, representante de la empresa aeronáutica israelí, según reseñan publicaciones internacionales especializadas en temas de defensa.

IAI y Sinergy constituyeron en Brasil la empresa conjunta EAE Aerospace Solutions, la cual, entre otros productos, fabricará UAV para las fuerzas armadas brasileñas que los empleará en la lucha antinarcóticos y vigilancia de las fronteras. Tel Aviv ha acusado de manera reiterada al gobierno venezolano, de mantener posiciones antiisraelíes y apoyar a países y grupos islámicos radicales, que atentan en contra de su existencia como país. Mientras, el presidente Chávez ha condenado las intervenciones militares de Israel en el Líbano y la Franja de Gaza, y, en enero de 2009, ordenó el rompimiento definitivo de relaciones diplomáticas con la nación hebrea. Cabe recordar, que en octubre de 2005, la firma israelí Elbit System, Ltd, suspendió los trabajos de modernización de los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana, lo que marcó el inicio del corte de las ventas militares de Israel a Venezuela. Esta medida ha afectado la operatividad del armamento y material militar de fabricación israelí, en uso por la Fuerza Armada Nacional. Se incluyen, entre otros, lanzacohetes múltiples LAR160, aviones de transporte táctico Arava, radares, sistemas misilísticos de defensa aérea Barak Mk.3, misiles aire-aire Python 4, equipos de comunicaciones, sistemas de Guerra Electrónica y vehículos tácticos.

Por otra parte, no es la primera vez que Brasil se ve impedido de suministrarle a Venezuela aeronaves militares.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar