viernes, 29 de julio de 2011

SAES firma un acuerdo de colaboración con EXPAL para la fabricación y comercialización de minas marinas

El acuerdo recoge las líneas de cooperación entre las dos compañías en la búsqueda de oportunidades, cofabricación y venta en este tipo de productos y optimiza los recursos de ambas para su fabricación y comercialización.
La gran capacidad de detección multisensorial y discriminación unida a la versatilidad por la amplia gama de explosivos aplicable en las cabezas de guerra sitúa a SAES y EXPAL en la vanguardia tecnológica de estos sistemas.
SAES y EXPAL llevan desde el año 1989 colaborando en el diseño, desarrollo y fabricación de minas marinas, lo que ha permitido desarrollar conjuntamente la mina de Orinque MO-90, la mina de fondo CARMINA así como la mina Lapa MILA-6C, con su consiguiente comercialización en distintos mercados.
La necesidad de acometer nuevos desarrollos tecnológicos en este campo y poder atender diferentes oportunidades que están surgiendo a nivel internacional en este sector, de demanda creciente, ha dado lugar a la firma de este nuevo Acuerdo de Colaboración de mayor entidad que contempla acciones coordinadas en el diseño, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de estos productos.
El programa del Ministerio de Defensa español para el desarrollo de la mina marina inteligente MINEA es una de esas oportunidades. Especialmente diseñada para ser lanzada desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos, su concepción modular permite adaptarla a cualquier tipo de submarino siendo posible también darle otras formas, como la troncocónica, para su empleo como mina anti-desembarco en las playas.
SAES y EXPAL están en fase de pruebas de la MINEA de combate para la exportación que ya ha sido ofertada a diferentes países con necesidad de protección de sus líneas marítimas de suministro.
Estos productos vienen a completar de forma significativa la familia de soluciones y sistemas proporcionados por SAES para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, cubriendo las necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Seguridad Portuaria, Simulación, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar