lunes, 4 de julio de 2011

Expal es invitada a participar en el programa internacional de morteros de la India

La compañía Expal ha sido invitada a participar en el concurso internacional para la adquisición de morteros de 120 mm y munición que deberán fabricarse localmente bajo licencia, según informaron fuentes del Ministerio de Defenas indio y han confirmado a Infodefensa.com desde la empresa española.

Las ofertas tienen que incluir propuestas para la transferencia de tecnología para la fábrica de Kolkata, perteneciente al Consejo de Industrias de Municiones India (OFB, en inglés), de propiedad pública, según la revista Defense News, que habló con las fuentes oficiales.
Además de a la española Expal, las invitaciones para participar en el concurso fueron enviadas en mayo a las empresas Elbit, de Israel; Patria, de Finlandia; ST Kinetics, de Singapur; y TDA de Francia. Las empresas que participen deben enviar un mortero y varios tipos de munición a la India para un extensivo periodo de pruebas y calificación.
Las prescripciones del contrato estipulan una necesidad de 223 unidades de un mortero de 120 mm de largo alcance y 239.940 granadas, según la revista norteamericana.

Expal es líder en sistemas de mortero gracias a un constante desarrollo de estos sistemas y en dotación en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo. En concreto, cuenta un mortero de 120 mm M-86, bipode asimétrico. Dispone, asimismo, de su propio sistema de información de apoyo de fuegos propios, TECHFIRE, que permite automatizar los cálculos balísticos, optimizar el tiro reduciendo el consumo de munición y aumentar la precisión y control del mortero.
Las armas deben de ser capaces de disparar 60 veces en 30 minutos a objetivos situados a 12.000 metros en temperaturas de entre menos 20 y más 45, y tener un tubo capaz de resistir al menos 4.000 disparos. Las municiones utilizadas deben ser normales y de alto explosivo, así como variantes iluminante y humo. La tecnología para la fabricación de las municiones también debe ser transferida, incluyendo la referente a paracaídas, estopines y motores.
Las fábricas OFB fabrican actualmente sus propios morteros de 120 mm pero, según fuentes oficiales indias, su alcance es insuficiente para lo que requieren las Fuerzas Armadas del país.

Fuente :(Infodefensa .com)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar