viernes, 1 de julio de 2011

Problemas con los uniformes pixelados del Ejército estadounidense

El Ejército estadounidense está buscando un nuevo modelo de camuflaje para sus uniformes de combate.

En la década anterior, tanto el ejército como los "marines" adoptaron uniformes de campaña con nuevos modelos de camuflaje digital, pixelado. Los uniformes digitales de los "marines" (MARPAT, Marine Pattern) son mejores que los del ejército UCP (Un iversal Camouflage Pattern), provocando una creciente insatisfacción en los miembros del ejército, que ha llegado a ser un tema de gran importancia, porque las tropas se han quejado en Internet y quieren un uniforme mejor que el UCP. El ejército está tomando medidas para resolver la situación y seleccionar un nuevo uniforme.

El UCP es una versión, mala, del MARPAT, que en su momento se basó en las investigaciones del propio ejército y por ello hay una cierta resistencia a copiar el MARPAT, porque sería admitir que los "marines" desarrollaron un modelo mejor para los uniformes de combate.

El modelo de camuflaje digital utiliza pixeles (la menor unidad homogénea de color que forma parte de una imagen digital) en lugar de manchas de diferentes colores. El pixelado se ha comprobado que es considerablemente más efectivo para ocultar a los soldados que cualquier otro método, reduciendo un 50% la probabilidad de detección de los soldados que llevaban uniformes pixelados frente al uniforme normales.

La razón de esta reducción de la detección se basa en la forma de funcionamiento del cerebro, que transforma los pixeles de color en las ropas en vegetación y terreno, no en personas. Además, durante la noche, los pixeles también evitan la detección de los soldados por tropas que utilicen gafas de visión nocturna.

Sin embargo, hay otro modelo de camuflaje no pixelado en liza, el MultiCam, que utiliza el Mando de Operaciones Especiales, SOCOM, debido a su desconfianza sobre el uniforme del ejercito.
El MultiCam perdió, en 2004, frente al UCP el concurso para sustituir a los anteriores modelos de camuflaje estadounidense. No obstante, desde 2009, se han realizado pruebas en Afganistán para seleccionar un nuevo modelo de camuflaje más eficaz para las tropas desplegadas en dicho país, siendo elegido en febrero de 2010 el camuflaje MultiCam, que es un 21% menos detectable que el modelo de camuflaje UCP.

El MultiCam disimula el volumen y la forma engañando la percepción humana del color, permitiendo que el soldado se enmascare con el entorno. Y su precio es bastante más elevado que el patrón de camuflaje UCP, unas tres veces mayor.

El uniforme con el nuevo patrón de camuflaje, denominado OCP (Operation Enduring Freedom Camouflage Pattern), se empleará exclusivamente en Afganistán, habiéndose entregado a las unidades que van a ser desplegadas desde agosto del 2010.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar