El
primer buque de propulsión híbrida de la Armada estadounidense, el
buque de asalto anfibio "Makin Island" (LHD-8), ha comenzado su primer
despliegue con un sistema de propulsión híbrida, turbina de gas y
eléctrica, similar a la de los coches eléctricos. El "Makin Island", el
buque más reciente de la clase Wasp, es el buque insignia del Escuadrón
Anfibio 5 y de la Unidad Expedicionaria de "Marines" 11.
Alrededor
del 70% del tiempo, el "Makin Island" navegará con los motores
eléctricos; cuando, por las necesidades de la misión, deba aumentar la
velocidad a más de 12 nudos, por ejemplo en los desplazamiento
oceánicos, utilizará las turbinas de gas. En cambio, cuando se encuentre
en su zona de operaciones, y maniobre a menor velocidad, en una zona de
menor tamaño, utilizará el motor eléctrico.
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LHD8 Makin Island en su viaje inaugural
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Los
inconvenientes son el problema de recarga del sistema, dado que lleva
más tiempo su recarga porque no hay muchos puertos en el que pueda
conectarse por el alto voltaje que se necesita; y que, al ser más
complejo y llevar más sistemas, hay más posibilidades de fallos.
En
2102, la Armada probará un sistema híbrido en un destructor clase
"Arleigh Burke", el "Tuxtrun", y, a partir de 2016, equipará con el
sistema de propulsión híbrida a otros 35 destructores de la misma clase.
También
se instalará el sistema de propulsión híbrida del "Makin Island" en la
próxima clase de buques de asalto anfibio LHA "America".
Otros
buques de propulsión eléctrica de la Armada estadounidense, en servicio
o en construcción, son los destructores DDG-1000, clase Zumvalt, y los
buques de apoyo, de carga seca y munición, clase Lewis-Clark.
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