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La empresa trabaja ya en el segundo
IM400, que será instalado en 2013 en el Zeeland. En la version para
Holanda, este sistema, desarrollado en asociación con DMO, TNO y otros,
integra una estructura de cinco niveles modular, flexible y de reducida
firma térmica, integrada en la parte de arriba de la superestructura del
barco con el radar de superficie de banda X SeaWatcher 100 (diseñado
por la también holandesa Seastar), el de búsqueda de banda S SeaMaster
400 (de Smile, de la misma nacionalidad), el sistema de antenas ICAS
(Integrated Communications Antena System) de las comunicaciones VHF,
UHF, GSM/UTMS, Link 16, Iridium y Wimax, las de transmisiones por
satélite por SHF y UHF, dispositivos de iluminación de navegación, el
electro-óptico de vigilancia panorámica Gatekeeper, la antena cilíndrica
NR-IFF de identificación amigo-enemigo TSB 3525, la de ESM y un fondo
de búsqueda de largo alcance.
En el interior se ubican diversas terminales de los sistemas de comunicación, unidades de proceso y monitorización y un completo sistema automático de detección y supresión de incendios. Su modularidad y flexibilidad permitem que pueda ser equipado com diferentes sensores para atender a los requisitos específicos del cliente. A partir de febrero iniciará un conjunto de ensayos en el mar Caribe (Victor M.S. Barreira). http://www.defensa.com/
FOTO: Mástil integrado modular IM400 (foto Thales Nederland).
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