El LPD clase San Antonio con plataforma de aterrizaje es la última clase de nave para la fuerza anfibia de la Armada de Estados Unidos. La misión de la clase San Antonio es el transporte del Cuerpo de Marines con tres tipos de movilidad, es decir, vehículos de asalto anfibio avanzados (AAAVs), lanchas de desembarco con colchòn de aire (LCAC) y el titrotor Osprey MV-22 - para atender los puntos problemáticos en todo el mundo.
USS San Antonio (LPD 17) Plataforma de transporte anfibio
La construcción de la primera nave de 12, el San Antonio (LPD 17), se inició en junio de 2000. La quilla de la nave se colocó en diciembre de 2000. Se puso en marcha en julio de 2003 y puesto en servicio en enero de 2006. El San Antonio tiene su puerto en la base naval de Norfolk, Virginia. El buque ha alcanzado su capacidad operativa inicial (IOC), en mayo de 2008 y realizó su primer despliegue en agosto de 2008 como parte del grupo de ataque expedicionario Jima Iwo.
USS New Orleans (LPD 18) y USS Mesa Verde (LPD 19)
La quilla de la segunda nave, New Orleans (LPD 18), fue puesta en octubre de 2002. Se puso en marcha en noviembre de 2004, se presentó en diciembre de 2006 y puesta en servicio en marzo de 2007. La quilla de la tercera, Mesa Verde (LPD 19), se hizo en febrero de 2003, se puso en marcha en enero de 2005 y puesto en servicio en diciembre de 2007.
USS Green Bay (LPD 20)
La quilla del cuarto, USS Green Bay (LPD 20), se colocó en agosto de 2003, se puso en marcha en agosto de 2006 y entregado en agosto de 2008. Fue encargado en enero de 2009. El Nueva Orleans y el Green Bay tienen su base en San Diego.
USS New York (LPD 21)
La quilla de USS New York (LPD 21) se colocò en septiembre de 2004. Se puso en marcha en diciembre de 2007 y puesto en servicio en noviembre de 2009. La construcción del USS New York incluyó 24t de acero rescatado de los escombros del World Trade Center, en memoria de los que perdieron sus vidas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
USS San Diego (LPD 22)
La quilla del USS San Diego (LPD 22) se colocó en mayo de 2007 y lanzado en mayo de 2010. El buque fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 2011 y puesto en servicio en mayo de 2012.
USS Anchorage (LPD 23), USS Arlington (LPD 24) y USS Somerset (LPD 25)
Otros buques contratados son el Anchorage (LPD 23), Arlington (LPD 24), Somerset (LPD 25) y Murtha (LPD 26).
Al USS Anchorage le fue colocada la quilla en septiembre de 2007, se puso en marcha en febrero de 2011 y entregado a la Marina de los EE.UU. en septiembre de 2012. Fue comisionado a la Armada en mayo de 2013.
La quilla del USS Arlington fue colocada en mayo de 2008 y se puso en marcha en noviembre de 2010. Se completaron con éxito los ensayos del constructor en agosto de 2012 y fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 2012.
La quilla del USS Somerset se colocó en diciembre de 2009. Se puso en marcha en abril de 2012 y fue bautizado en julio de 2012.
Fue entregado a la Armada de EE.UU. en octubre de 2013 y se espera que se integre en marzo de 2014.
Al USS Anchorage le fue colocada la quilla en septiembre de 2007, se puso en marcha en febrero de 2011 y entregado a la Marina de los EE.UU. en septiembre de 2012. Fue comisionado a la Armada en mayo de 2013.
La quilla del USS Arlington fue colocada en mayo de 2008 y se puso en marcha en noviembre de 2010. Se completaron con éxito los ensayos del constructor en agosto de 2012 y fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 2012.
La quilla del USS Somerset se colocó en diciembre de 2009. Se puso en marcha en abril de 2012 y fue bautizado en julio de 2012.
Fue entregado a la Armada de EE.UU. en octubre de 2013 y se espera que se integre en marzo de 2014.
LPD 27
En julio de 2012, Huntington Ingalls Industries fue favorecida con un contrato de $ 1.5bn por la Marina de los EE.UU. para la construcción de la nave número 11 de la clase , el LPD 27.
La primera plancha de acero se cortò en agosto de 2012, la colocación de la quilla en agosto de 2013 y la entrega del buque está prevista para finales de 2017.
La primera plancha de acero se cortò en agosto de 2012, la colocación de la quilla en agosto de 2013 y la entrega del buque está prevista para finales de 2017.
Contratistas
En diciembre de 1996, la Marina de los EE.UU. otorgó un contrato a una alianza industrial liderada por Northrop Grumman Ship Systems (anteriormente Litton Avondale), con General Dynamics Bath Iron Works, Raytheon Sistemas Electrónicos e Intergraph Corporation, para diseñar y construir la primera parte de un lote de 12 barcos bajo el programa LPD 17 de la Armada.
Estaba previsto que Avondale construiría ocho y Bath Iron Works cuatro barcos.
Sin embargo, en junio de 2002, la Marina de EE.UU. firmó un memorandum de entendimiento con Northrop Grumman y Bath Iron Works, por lo que Northrop Grumman serìa responsable de la construcción de todos los buques de la clase San Antonio, mientras que Bath pasarìa a construir cuatro destructores Arleigh Burke, asignados previamente a Northrop Grumman .
Estaba previsto que Avondale construiría ocho y Bath Iron Works cuatro barcos.
Sin embargo, en junio de 2002, la Marina de EE.UU. firmó un memorandum de entendimiento con Northrop Grumman y Bath Iron Works, por lo que Northrop Grumman serìa responsable de la construcción de todos los buques de la clase San Antonio, mientras que Bath pasarìa a construir cuatro destructores Arleigh Burke, asignados previamente a Northrop Grumman .
Diseño
El buque se ha construido a partir de acero y diseñado para reducir al mínimo la sección transversal de radar.
Sus características de supervivencia mejoradas .
Incluyen la mejora de la fragmentación y la protección de explosión nuclear y la estructura de choque endurecida. La automatización e integración de sistemas, han permitido una reducción significativa de la tripulación, estimada en 361 tripulantes.
Incluyen la mejora de la fragmentación y la protección de explosión nuclear y la estructura de choque endurecida. La automatización e integración de sistemas, han permitido una reducción significativa de la tripulación, estimada en 361 tripulantes.
El barco ofrece tres cubiertas para vehículos de 25.402 m² y dos bodegas de carga, con 25.548 ft ³ para carga a granel y cargadores de munición, además de los 1.234 m³ para carga de combustible.
El desembarco es proporcionado por dos LCAC ( lancha de desembarque amortiguado), 700 soldados y 14 nuevos AAAVs. Cada LCAC es capaz de transportar 60 toneladas de carga y vehículos, incluyendo el tanque M1A2 Abrams, a velocidades de hasta 40kt.
El desembarco es proporcionado por dos LCAC ( lancha de desembarque amortiguado), 700 soldados y 14 nuevos AAAVs. Cada LCAC es capaz de transportar 60 toneladas de carga y vehículos, incluyendo el tanque M1A2 Abrams, a velocidades de hasta 40kt.
El sistema de mástil de sensores cerrado y avanzado del buque (AEM / S) se compone de dos estructuras de ocho caras grandes, que contienen el radar y las antenas de comunicaciones con una superficie selectiva en frecuencia híbrida. Además de la reducción de la sección transversal de radar de la nave, el sistema de AEM / S también protege el equipo de la exposición a los elementos.
Capacidad de transporte y sistema de armas
En la popa de la nave la cubierta de aterrizaje es capaz de acomodar a dos Sikorsky CH-53E Sea King , seis helicópteros Super Cobra AH-1W Bell, cuatro helicópteros CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey tiltrotor.
La cubierta del hangar ofrece instalaciones de mantenimiento de la aviación y es lo suficientemente grande como para acomodar a una Sea Stallion, dos Caballeros del Mar, tres helicópteros Super Cobra o un MV-22 Osprey .
La cubierta del hangar ofrece instalaciones de mantenimiento de la aviación y es lo suficientemente grande como para acomodar a una Sea Stallion, dos Caballeros del Mar, tres helicópteros Super Cobra o un MV-22 Osprey .
Las puertas del hangar las construyen Indal Technologies. Cada puerta blindada resistente pesa 18.000 kg y tiene tres paneles plegables horizontales.
El USS San Antonio comenzó a operar vuelos de prueba con el V-22 Osprey tiltrotor y el CH-46 Sea Knight en junio de 2006.
Dos lanzadores MK31 MOD 0 son capaces de poner en marcha el fuego de misiles Raytheon (RAM). El misil tierra-aire de impacto (RIM 116) tiene doble modo de frecuencia de radio y guía infrarroja y está diseñado para enganchar misiles anti-buque.
Tiene un alcance de 8 km. Su disposiciòn de espacio y peso se ha hecho para el futuro montaje de un lanzador vertical para el evolucionado Seasparrow misiles (ESSM) si es necesario.
El barco está equipado con dos cañones MK46 MOD 2 de 30 mm para defensa de punto . El mk46 es una ametralladora estabilizada en dos ejes con una velocidad de disparo de hasta 250 balas por minuto. El director de fuego incluye una cámara termográfica, cámara de televisión de poca luz y telémetro láser, con un sistema de seguimiento de bucle cerrado.
El arma se puede utilizar localmente en la torreta o de forma remota en el centro de información de combate. El Armamento adicional incluye dos ametralladoras MK26 MOD 18 calibre 50.
El arma se puede utilizar localmente en la torreta o de forma remota en el centro de información de combate. El Armamento adicional incluye dos ametralladoras MK26 MOD 18 calibre 50.
SSDS (sistema de defensa)
El San Antonio es una de las clases de buques previstas para recibir el EEDS (sistema de defensa del buque) mk2 siendo desarrollado por Raytheon para la Marina de los EE.UU..El SSDS será una integración de todos los sistemas de defensa de la nave, e incluirá un radar multifunción avanzado, sistema de guerra electrónica integrada , búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento (IRST).
El LPD 22, la sexta parte de la clase, es el primer barco en recibir el sistema completo, que se puede adaptar al resto de la clase. El SSDS serà también instalado en nuevos proyectos de la Marina de EE.UU. como el (CVN 76) y los destructores (DD-X).
El LPD 22, la sexta parte de la clase, es el primer barco en recibir el sistema completo, que se puede adaptar al resto de la clase. El SSDS serà también instalado en nuevos proyectos de la Marina de EE.UU. como el (CVN 76) y los destructores (DD-X).
El barco está equipado con una red de área extensa de fibra óptica a bordo (SWAN) de Raytheon, que conecta los sistemas del buque, sensores y sistemas de combate a las consolas de mando de la nave.
Tecnologìa contramedidas
El barco está equipado con el sistema de señuelo remolcado Nixie AN/SLQ-25A, de Argon ST de Fairfax, Virginia, y el Nulka sistema de lanzamiento de señuelos mk53, desarrollado por la Defensa de Australia la Ciencia y la Tecnología en Canberra y Lockheed Martin Sippican en Massachusetts.
Nulka es un sistema de cohetes que desvía los misiles fuera de la nave.
El Raytheon AN/SLQ-32A (V) 2 ESM (medidas de apoyo electrónico) es un sistema de bloqueo que proporciona la vigilancia, la alerta y las contramedidas electrónicas contra ataques con misiles y detección de los mismos.
El LPD 22 y más tarde todos los barcos estaràn equipados con el sistema de guerra electrónica integrada avanzada (AIEWS).
Nulka es un sistema de cohetes que desvía los misiles fuera de la nave.
El Raytheon AN/SLQ-32A (V) 2 ESM (medidas de apoyo electrónico) es un sistema de bloqueo que proporciona la vigilancia, la alerta y las contramedidas electrónicas contra ataques con misiles y detección de los mismos.
El LPD 22 y más tarde todos los barcos estaràn equipados con el sistema de guerra electrónica integrada avanzada (AIEWS).
Sensores y propulsiòn
Los
radares del barco incluyen : un ITT AN/SPS-48E para búsqueda aérea
tridimensional y radar operativo en la banda C / D , de vigilancia de superficie y seguimiento
AN/APQ-9B de Lockheed Martin que funciona en
banda I , AN/SPS-64 de Raytheon ( V )
9 de navegación y dos radares de bùsqueda de superficie Northrop Grumman Norden Sistemas AN/SPS-73 .
El buque está propulsado por cuatro motores diesel 2.5 STC Colt - Pielstick que desarrollan 10.400 hp cada uno. Los principales engranajes de reducción de dos ejes son de Philadelphia Gear Corp con hèlices de paso variable Bird Johnson .
El buque está propulsado por cuatro motores diesel 2.5 STC Colt - Pielstick que desarrollan 10.400 hp cada uno. Los principales engranajes de reducción de dos ejes son de Philadelphia Gear Corp con hèlices de paso variable Bird Johnson .
La energía
eléctrica del buque está provista por cinco generadores de 2.500 kW Oruga movidos por
diesel ( SSDG ), con tamices y filtros
autolimpiantes y bombas eléctricas . Siete unidades de aire acondicionado de 200t York componen el equipo para la refrigeración de los sistemas y los diferentes departamentos y habitaciones.
Los sistemas auxiliares del buque son todo eléctrico , incluyendo calefacción , calentador de agua y una planta generadora de agua (gpd) de ósmosis inversa.
Los sistemas auxiliares del buque son todo eléctrico , incluyendo calefacción , calentador de agua y una planta generadora de agua (gpd) de ósmosis inversa.
http://www.naval-technology.com
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