domingo, 3 de julio de 2011

La Brigada Paracaidista culminó el ejercicio 'Trial' de evacuación de personal

Desarrollado entre el 21 y el 24 de junio en distintos puntos de la geografía española, la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VII concluyó con éxito el ejercicio "Trial" que consistió en la simulación de una evacuación de residentes desde un país ficticio.

En total han intervenido cerca de 600 militares de la BRIPAC, además de miembros del Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11. Por su parte, el Ejército del Aire puso a disposición del ejercicio dos aviones T-10 y un T-21.

En Ciudad Real y en Ayllón (Segovia) se establecieron los aeropuertos de evacuación, mientras que en Zaragoza se ubicó el Cuartel General. Desde la base aérea de la capital aragonesa despegaron los aviones con los paracaidistas encargados de llevar a cabo la operación a bordo.

Los primeros en infiltrarse fueron los integrantes del escalón avanzado, compuesto por personal de la Compañía de Reconocimiento Avanzado. Ellos se encargaron de asegurar la zona alrededor de los dos aeropuertos. En la mañana del día 22 se reunieron con ellos los miembros del escalón de asalto, pertenecientes a la I y II Banderas paracaidistas, quienes terminaron de establecer la seguridad en las zonas de evacuación. Tras el despliegue completo, se establecieron en cada uno de los aeródromos sus correspondientes Centros de Control de Evacuados (ECC), donde se comprobaba la identidad del personal que solicitaba la evacuación, y se les preparaba para la misma.

2 comentarios:

  1. Hola yo soy del crso 348 de la 1ª Bandera de paracaidistas 5ª compañia de Alcala de Henares el Cabo1º Fargas si alguien de mi curso lo ve que de señales de vida
    Saludos a todos los colegas

    ResponderEliminar
  2. Soy del curso 198. Fui, el el 1974 al Sahara. Me gustaria ponerme en contacto con algunos compañeros de aquella epoca. Mi nombre Jose Luis Rodriguez Rodriguez

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar