jueves, 15 de diciembre de 2011

El Gobierno australiano pide información a Navantia de cara a reemplazar sus submarinos


 

Submarino S-80
 El Gobierno australiano ha pedido información a la empresa estatal española Navantia sobre el diseño de submarinos de cara a reemplazar su flota en la próxima década.Según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com, el programa incluye la construcción de 12 submarinos en Australia, aunque hasta el momento no se ha abierto concurso y sólo se ha realizado una petición de información.
Las mismas fuentes han explicado que Navantia ha presentado el nuevo submarino S-80 con las variantes necesarias en base a los requisitos de la Marina Australiana.
Las otras empresas que han presentado ofertas son la sueca TKMS/Kockums, la alemanda TKMS/HDW, la constructora naval francesa DCNS y la compañía británica BAE.
El ministro de Material de Defensa australiano, Jason Clare, ha afirmado hoy que “el Proyecto de Submarinos Futuros es el más grande y complejo en el que nos hemos embarcado nunca”, según informa la agencia Reuters.
Los 12 nuevos submarinos, cuya adquisición está valorada en  36 billones de dólares, entrarían en servicio hacia el año 2025. El proyecto supone el colofón de un programa de modernización militar ya en marcha que tiene un coste de 65 billones de dólares e incluye los nuevos vehículos de asalto anfibios, el avión de combate, helicópteros, carros de combate y sistemas anti-misiles.
El ambicioso programa está en parte dirigido a contrarrestar la expansión militar de China, que se extiende por el sudeste asiático y el Mar del Sur de China, donde Beijing está involucrado en disputas por la soberanía con otros países.
En este sentido, el Gobierno australiano también ha presupuestado la compra de hasta 100 aviones F-35 de Lockheed Martin, el doble de una adquisición prevista por Japón.
Además, el mes pasado, Australia acordó el establecimiento de una base estadounidense en el norte del país para proporcionar alcance militar en Asia y facilitar el movimiento de marines y barcos norteamericanos por los puertos australianos.
Sin embargo, Canberra justifica el incremento de sus capacidades militares en la necesidad de reforzar la seguridad para el desarrollo de sus recursos marinos y  exportaciones de mineral, así como aumentar su capacidad de respuesta ante desastres humanitarios regionales.

Infodefensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar