lunes, 5 de diciembre de 2011

Tecnología punta para la Infantería de Marina. Los Piranha III 8x8 están dotados para guerra electrónica y capacidad para misiles Spike

El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada española ha recibido cuatro nuevos vehículos Piranha III C 8x8 con alta capacidad tecnológica: uno de ellos ha sido diseñado especialmente para guerra electrónica, y otros dos disponen de una nueva torre Lance que permitirá lanzar misiles Spike.





 








       
General Dynamics European Land Systems (GDELS), grupo al que pertenece la empresa española Santa Bárbara Sistemas, acaba de entregar a la Armada estos nuevos vehículos, con un componente de tecnología punta inexistente hasta ahora en el cuerpo de Infantería de Marina. Estas unidades están desplegadas, por ejemplo, en la misión de la ONU en Líbano.
Uno de los vehículos dispone de equipamiento especial EW -guerra electrónica-, capaz de anular en el campo de batalla los equipamientos electrónicos del enemigo. Se trata, según precisan fuentes militares a El Confidencial Digital, de “una de las prioridades técnicas de las futuras Fuerzas Armadas españolas”.
La otra novedad es la inclusión de la nueva torreta modular por control remoto Lance MTS de 30 mm en dos de los vehículos, diseñados para exploración de caballería. Fabricada por Rheinmetall Defence, la torre permite el uso de misiles Spike–unos 4.000 metros-.
El resto de los  vehículos Piranha entregados cuentan con distinto armamento, en su mayoría ametralladoras 12,7 mm MG.
La Armada dispone ya en su flota de 32 vehículos con distintas configuraciones: transporte de personal, guerra electrónica, explotador, recuperación, zapadores y mando y control.
Sólo faltan por entregar otras 8 unidades, que deberán ser puestas a disposición de la Infantería de Marina antes de mediados del año 2013.

http://www.elconfidencialdigital.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar