martes, 13 de diciembre de 2011

Thales dotará a las Fuerzas Armadas australianas con vehículos ligeros Hawkei


 

Hawkei_Thales

El grupo Thales se ha decantado como el candidato con más opciones para adjudicarse, con su vehículo Hawkei, el contrato del Ministerio de Defensa australiano para la adquisición de nuevos vehículos ligero-protegidos de alta movilidad. El contrato tiene un valor de 1,5 billones de dólares.
El ministro de Defensa Federal, Stephen Smith, ha anunciado que el prototipo Hawkei de Thales ha batido a los otros dos vehículos competidores en las pruebas previstas en el programa “Land 121 Fase Cuatro”, abierto por el país para comprar vehículos ligeros que sustituyan a la flota de Land Rovers del Ejército de Tierra, según informa el diario australiano Bendigo Advertiser.
Thales desarrollará hasta seis prototipos más y, de hacerse finalmente con el contrato, suministrará hasta 1.300 Hawkeis.
El Gobierno australiano también ha solicitado la modernización de todos los Bushmasters en servicio en las Fuerzas Armadas del país, incluidos los desplegados en Afganistán. Dichas actualizaciones se llevarán a cabo en la planta de Thales en la localidad de Bendigo.
El diputado federal en la ciudad, Steve Gibbons, ha señalado que el anuncio asegura una larga presencia de Thales en Bendigo.
Sin embargo, el Gobierno australiano no ha elegido el Bushmaster de Thales para la Fase Tres del programa Land 121, que se ha adjudicado la compañía alemana Rheinmetall MAN por 1,9 billones de dólares.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar