Tres
OPV (Offshore Patrol Vessel), hasta ahora conocidos como Clase Port of
Spain, construidos originalmente por BAE Systems para la Guardia
Costera de Trinidad Tobago, que canceló el pedido por demoras en el
último momento y después de haber entrenado a sus tripulaciones, habrían
sido negociados con la Marina de Brasil para su próxima incorporación,
con opción a otros cinco navíos similares, que podrían incluso ser
ensamblados en Brasil. Estos buques, de 1.800 ton. y poco más de 90 m.
de eslora tienen cubierta sin hangar para un helicóptero, 3,5 m. de
calado, velocidad de 25 nudos, proporcionada por dos motores diesel MAN,
que mueven dos ejes separados, y como su sensor principal a un radar
Terma Scanter 4100 en banda X.
Su armamento principal está constituido por un cañón de popa de 30 mm, complementado por dos de 20 mm, junto a un par ametralladoras de 12,7 mm. Los barcos habían sido ofrecidos a Brasil, ya durante el año pasado. Resta saber cómo esto, de confirmarse, influiría en el PROSUPER, condicionando una futura orientación hacia la propuesta británica o no (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil).
Su armamento principal está constituido por un cañón de popa de 30 mm, complementado por dos de 20 mm, junto a un par ametralladoras de 12,7 mm. Los barcos habían sido ofrecidos a Brasil, ya durante el año pasado. Resta saber cómo esto, de confirmarse, influiría en el PROSUPER, condicionando una futura orientación hacia la propuesta británica o no (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil).
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