domingo, 18 de diciembre de 2011

La Legión volverá en enero a Afganistán

Formará parte de un contingente de más de un millar de hombres, la mayoría de la base almeriense de Viator, que darán el relevo a las actuales tropas en el país

Javier Flores / Ronda  


Grupo de Reconocimiento de Caballería de Ronda.
La Legión volverá en enero de 2012 a tierras afganas, y lo hará con un nuevo contingente que contará con presencia de efectivos acantonados en el acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, aunque el grueso de la tropa pertenecerá a la base almeriense de Viator. En total, más de un millar de hombres está previsto que den el relevo a las actuales tropas destacadas en Afganistán para participar en la misión internacional de ISAF (International Security Assistance Force) bajo paraguas de la OTAN y que cuenta con la participación de España, siendo ya diversos los destacamentos de legionarios rondeños que han participado en la misma.

En concreto, será una unidad de protección y seguridad, formada por unos 60 hombres, los que formarán parte del denominado Aspfor XXX. Todos ellos pertenecen al Grupo de Caballería de Reconocimiento Reyes Católicos, que tiene su base en las instalaciones de la ciudad del Tajo. Desde hace semanas están siendo sometidos a un intenso proceso de entrenamiento, que está en contacto con diferentes tipos de ejercicios de entrenamiento que están teniendo lugar en la propia base almeriense y también en la zona de los pantanos del Gualdalteba.

Para realizar su misión contarán con vehículos Lince (MLV) y RG 31, estando especialmente capacitados para realizar misiones de reconocimiento en profundidad y también para dar protección a resto de las unidades de infantería. Las fuentes consultadas han explicado que el acto de despedida del contingente tendrá lugar el próximo 5 de enero en Viator, estando previsto que los primeros efectivos militares comiencen a partir durante la segunda quincena de este mismo mes, siendo unos 30 días el tiempo habitual para completar la totalidad del relevo.

A pocas semanas de partir, los legionarios que han sido seleccionados se encuentran muy ilusionados con la misión que les ha sido encomendada, según relatan fuentes militares, al tiempo que se muestran muy confiados en su preparación como la mejor forma de protección durante la realización de su trabajo. La última vez que tropas con base en Ronda estuvieron en esta misma misión fue en marzo de 2010. En aquella ocasión permanecieron durante cuatro meses en este país, estando formado la unidad por casi un millar de legionarios pertenecientes a la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, que también tiene su base en el acuartelamiento General Gabeiras.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar