domingo, 4 de diciembre de 2011

Eurocopter entrega el último helicóptero Tiger de reconocimiento armado a Australia

Australia había adquirido, en 2001 para el programa Project Air 87 Requirement, 22 helicópteros de reconocimiento armado (ARH) Tiger, con los que sustituirían a los Bell 206B-1 Kiowa de reconocimiento y los UH1-H Iroquois de ataqueLos ARH han sido desplegados en el Primer Regimiento de Aviación del Ejército en Darwin, en el Centro de Adiestramiento de Aviación del Ejército en Oakey (Queensland) y en la Fuerza Aérea australiana en la base de Edinburgh, en Australia del Sur.
 
 





Estos helicópteros están siendo montados en las instalaciones que tiene Australian Aerospace, filial de Eurocopter, en el aeropuerto de Brisbane, donde fue entregado el último helicóptero de producción y fue oficialmente aceptado por las fuerzas armadas australianas. A la ceremonia de entrega asistieron personal de las Fuerzas de Defensa australianas y directivos de Australian Aerospace Limited y Eurocopter.

El ARH Tiger es el helicóptero de reconocimiento armado más moderno del mundo, y es una de las versiones de la familia de helicópteros Tiger, desarrollada por Eurocopter. Está equipado con un cañón de 30mm en la torreta, cohetes de 70mm en las alas y misiles Hellfire aire-tierra. También dispone de sistemas de localización de objetivos a gran distancia.
Las fuerzas francesas han desplegado el Tiger HAP en Afganistán desde 2009, donde han acumulado más de 1.000 horas de vuelo, y también lo han utilizado en Libia en 2011.
España adquirió, en septiembre de 2003, 24 helicópteros de la versión de apoyo y destrucción, HAD, denominados Tigre, que serán armados con misiles Mistral antiaéreos y Spike contracarro. De ellos, seis se han recibido 6 de la versión HAP, que serán posteriormente modificados a la versión HAD, y los 18 restantes HAD comenzarán a recibirse a partir del 2012. La versión HAD tiene, entre otras mejoras, un 14% más de potencia que la versión de apoyo y protección, HAP, elegida por Francia, una mayor protección y una capacidad mejorada para volar en climas calurosos. Por sus mejores prestaciones, Francia también ha adquirido la versión HAD.

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