martes, 20 de diciembre de 2011

Electroencefalograma (EEG) portátil para detectar daños cerebrales

 El Departamento de Defensa ha contratado un estudio para la "Valoración de heridas en la cabeza en el departamento de emergencia: validación clínica de la tecnología Ahead de BrainScope", con una valoración de 7,5 millones de dólares y una duración de 18 meses.


La tecnología Ahead, desarrollada por la empresa BrainScope, es un EEG portátil, que trata de resolver la necesidad de que los equipos médicos dispongan de medios que ayuden en el "triaje" (clasificación) de pacientes de los que se sospecha hayan sufrido una herida traumática en el cerebro.

Con la utilización de estos sistemas se proporcionará una valoración adicional objetiva y en tiempo oportuno de las heridas estructurales del cerebro y del deterioro funcional provocado por las heridas traumáticas del cerebro, incluyendo sus formas más benignas, las conmociones cerebrales.

El Ahead M-100, objeto del contrato, podría proporcionar una valoración rápida y objetiva de las heridas en el cerebro, basándose en modelos identificados de la actividad eléctrica cerebral, y que supera las limitaciones de los EEG convencionales (voluminosos, caros y que necesitan expertos para su interpretación). Se utilizaría como una prueba adicional a la práctica clínica estándar para ayudar en la valoración rápida y eficaz de los miembros de las fuerzas armadas de los que se sospeche puedan tener una herida traumática cerebral en el mismo lugar de la atención sanitaria. La identificación y clasificación de, incluso, las formas más benignas de heridas cerebrales es el primer paso para proporcionar un cuidado adecuado para asegurar la recuperación óptima de los pacientes. Asimismo, puede tener uso en entornos médicos deportivos y de emergencias.

El 75% de las heridas traumáticas cerebrales son leves y, normalmente, no son detectadas hasta que se produce un daño posterior, lo que no aparece hasta varias semanas después de que se ha sufrido la herida. Las heridas traumáticas cerebrales leves o las conmociones cerebrales pueden diagnosticarse erróneamente o, incluso, no diagnosticarlas, por lo es de la máxima importancia, en este tipo de heridas, proporcionar a los médicos herramientas de análisis rápidas y efectivas para ayudarles a la valoración de las funciones cerebrales.


Los modelos Ahead utilizan métodos avanzados de procesamiento de señales, identificando modelos consistentes con heridas cerebrales estructurales provocadas traumáticamente o con manifestaciones clínicas de heridas funcionales del cerebro. Un equipo Ahead de BrainScope utilizado en Reino Unido, el Ahead EU-100, consta de un equipo portátil (un EEG portátil), que incluye software y algoritmos para la adquisición y el análisis de los EEG y la clasificación del paciente, un conjunto de electrodos desechable para la cabeza y una aplicación en red para el almacenamiento centralizado de los datos y la revisión de los datos del paciente.

http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar