viernes, 30 de diciembre de 2011

Irán lanzará misiles de largo alcance durante ejercicios navales en el Golfo Pérsico

 
 
Irán planea lanzar misiles de largo alcance durante los ejercicios navales que está realizando en el Golfo Pérsico, informó hoy el almirante iraní Mahmud Musavi.

"La Marina iraní ensayará varios tipos de sus misiles, incluidos misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado", dijo Musavi citado por la agencia local Fars.
Los ejercicios comenzaron el 24 de diciembre y se prolongarán por diez días. La zona de las maniobras abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
El objetivo del simulacro es ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz por si Occidente impone un embargo sobre la importación del petróleo iraní. Así lo explicó a mediados de este mes un miembro de la comisión parlamentaria iraní de seguridad nacional.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán, que son aliados de Washington, controlan la costa meridional de este estrecho; e Irán, su costa septentrional.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y afirma que su programa persigue el único fin de satisfacer la demanda energética del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar