sábado, 24 de diciembre de 2011

Defensa adjudica a Indra y Navantia el desarrollo de un nuevo mástil para las F-110

 

F110

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a las empresas Indra y Navantia el estudio de viabilidad del mástil/superestructura integrada para la futura fragata F-110 por un importe de dos millones de euros, incluido IVA, por el procedimiento negociado sin publicidad, según confirmaron fuentes oficiales a Infodefensa.com.

El procedimiento fue iniciado por orden de proceder del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, del 21 de noviembre de 2011, es decir el mismo día de la celebración de las elecciones generales que fueron ganas por el Partido Popular y provocaron la salida del Gobierno español del PSOE.
El contrato se distribuye en tres anualidades: un millón de euros en 2011; 900.000 euros en 2012 y 100.000 euros en 2012.
El pliego de cláusulas administrativas particulares del programa, denominado SEN21102, fue informado por la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) día días después, el 30 de noviembre, emitiéndose informe favorable.

Mediante fax enviado en 1 de diciembre se solicitó ofertas a las empresas Indra Sistemas, Navantia y Tecnobit. En el caso de las dos primeras, presentaron una oferta conjunta a través de la UTE Mastin el 13 de diciembre y fue negociado al día siguiente, 14.
La adjudicación fue firmada el 23 de diciembre por el director general de Armamento y Material, general  José Manuel Sieiro.

Las futuras F-110
Desde hace tiempo, Navantia está trabajando en el diseño del futuro Buque de Superficie de la Armada, conocido como serie F-110, que destacará por su capacidad AAW, de guerra electrónica, y estará destinado a sustituir a los buques de la clase F-80 Santa María que actualmente cumplen la función de protección de grupos de combate a grupos anfibios.
El buque contará con un espacio multiuso para diferentes perfiles de misión, 240 días de operatividad y 18 meses de alta disponibilidad.
Las futuras F-110 serán buques de cubrirán las funciones entre los BAM (Buques de Acción Marítima) y las F-100, y estarán destinadas en los escenarios de intensidad media que servirá de escolta y seguridad marítima.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar