El helicóptero realizó un vuelo totalmente autónomo, despegando, cubriendo un trayecto entre puntos predefinidos, realizando varias maniobras a distintas velocidades y aterrizando sin intervención de piloto.
El Pelícano es un sistema diseñado para desempeñar misiones de vigilancia en alta mar, lo que resulta especialmente efectivo en la lucha contra la piratería, y también puede desempeñar tareas de vigilancia para protección de bases e infraestructuras críticas, obtención de inteligencia, protección de convoyes, vigilancia de fronteras, gestión de emergencias (incendios forestales, inundaciones, desastres tecnológicos, etc.), y salvamento y rescate en litoral.
Para realizar estas misiones, el Pelícano puede transportar una carga de pago máxima de 50 Kg, con distintos tipos de sensores, cámaras electro-ópticas e infrarrojas, sistemas de inteligencia electrónica, sensores NRBQ o radares. En pruebas realizadas con el sistema electroóptico, obteniendo imágenes de alta definición a gran altura y contrarrestando las vibraciones. La información que recoge es enviada en tiempo real a la estación de control del helicóptero.
El Mantis, un UAV portátil
El aparato realizó, al igual que el Pelícano, un vuelo autónomo, siguiendo un plan de vuelo preestablecido, y exploró la zona utilizando una cámara electroóptica giroestabilizada que envió imágenes en tiempo real. Desde la estación de control de tierra los operadores siguieron el vuelo y recibieron las imágenes. El sistema está adaptándose para incorporar un sistema de aterrizaje de precisión por láser.
0 comentarios:
Publicar un comentario