martes, 27 de diciembre de 2011

Indra gana contratos de Defensa

 

Gesta
La compañía Indra Sistemas S.A. se ha adjudicado varios contratos del Ministerio de Defensa por valor conjunto de 3,6 millones de euros, entre ellos uno para la instalación y pruebas operativas de las estaciones perturbadores Gesta y Dubhe.
La adjudicación para la  instalación y pruebas operativas de estas estaciones perturbadoras tiene un importe de 3,1 millones de euros, y se realizó siguiendo la orden de proceder del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, de siete del pasado mes de octubre, según explica el correspondiente expediente.
El programa Gesta-Dubhe se creó en 1999 como programa de I+D de un prototipo Gesta y en 2001 se estableció como programa conjunto Guerra Electrónica (GE) Gesta-Dubhe.
El  contrato del Programa  DN9903 se adjudicó en dos anualidades: 92.574,71 euros en 2011 y el resto, 2.482.228,60 euros en 2012, hasta sumar un total de 3.175.803,31 euros.
La oferta del contrato, negociado sin publicidad, fue solicita a Indra por fax el 25 de octubre y la empresa respondió el ocho de noviembre. La adjudicación fue firmada el 23 de diciembre por el director general de Armamento y Material, general José Manuel García Seiro.

Nuevas estaciones de guerra electrónica
El programa Gesta tenía como objeto dotar al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina de un sistema de GE Táctico de nueva generación.  Cubrirá las funciones de ESM, ECM, EPM de Telecomunicaciones y No Telecomunicaciones, así como la integración con el SIMACET (Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra). Para ello está constituido por los siguientes subsistemas: EW de telecomunicaciones y No telecomunicaciones;  evaluación, dirección  y  control (ETC); análisis y apoyo, adiestramiento, simulación y mantenimiento (SASM) y red de telecomunicaciones propia.
Los medios ESM están instalados en “shelter” transportados sobre URO-VAMTAC, los medios ECM están instalados en BMR y los medios de Dirección y Control en “shelter” sobre camión.
Por otra parte, el programa Dubhe tiene por finalidad dotar a Infantería de Marina de un Sistema GE táctico moderno en la banda de Telecomunicaciones como apoyo a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada.
Está compuesto de estaciones ESM de telecomunicaciones (EA Estaciones de Apoyo), Estaciones de Dirección y Control del Subsistema (ECO) instaladas en “shelter” transportado por vehículo Hummer, y de estaciones de ECM de telecomunicaciones integradas en vehículo Piranha 8x8.

Otros contratos
Asimismo, la compañía española se adjudicó el contrato mantenimiento y repuestos terminales satélite para zona de operaciones por valor de 250.000 euros.
Este contrato fue negociado sin publicidad dentro del acuerdo marco firmado con anterioridad por la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones. La adjudicación se realizó el 22 de diciembre
Asimismo, la sección Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Materiales de Transmisiones adjudicó a Indra el pasado 22 de diciembre dos contratos más a Indra por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
El primero consistió en el retrofit de estaciones Soria sobre vehículos 4x4 contra minas LMV del Ejército de Tierra por un valor de 90.000 euros. El segundo tiene por objeto el mando y repuestos terminales satélites XSAT por 105.005,35 euros.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar