Los
"marines" han empleado, por primera vez, dos vehículos aéreos no
tripulados de despliegue vertical, el helicóptero no tripulado (UAV)
K-MAX, para suministrar materiales a una base del Cuerpo.
Los
días 15 y 16 de diciembre hicieron vuelos de prueba sin carga y el día
17 realizaron el vuelo con una carga colgada de una eslinga del UAV. El
K-MAX fue desplegado en Afganistán para su evaluación operativa, después
de haber sido seleccionado en septiembre tras una intensa evaluación.
Este empleo como medio de transporte es uno de los hitos en el desarrollo del empleo de UAV, cuyo empleo hasta el momento había sido para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y de ataque.
El empleo de los UAV para suministrar cargas, disminuye la necesidad de emplear medios tripulados en una misión que supone un elevado riesgo, tanto en convoyes terrestres al desplazar por carreteras a lugares relativamente aislados, con posibilidad de ataques de talibanes o la existencia de explosivos improvisados en carreteras, como mediante medios aéreos, que pueden estar sometidos al fuego de los insurgentes. No obstante, para evitar estar sometido a la acción de ataques enemigos, la mayoría de las misiones las realizará el K-MAX por la noche y a elevada altura.
De esta forma, los medios aéreos tripulados, aviones, helicópteros o convertiplanos (el V-22), podrán dedicarse a misiones más sensibles, como evacuaciones, apoyo aéreo cercano y raid.
http://www.revistatenea.es/
Este empleo como medio de transporte es uno de los hitos en el desarrollo del empleo de UAV, cuyo empleo hasta el momento había sido para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y de ataque.
El empleo de los UAV para suministrar cargas, disminuye la necesidad de emplear medios tripulados en una misión que supone un elevado riesgo, tanto en convoyes terrestres al desplazar por carreteras a lugares relativamente aislados, con posibilidad de ataques de talibanes o la existencia de explosivos improvisados en carreteras, como mediante medios aéreos, que pueden estar sometidos al fuego de los insurgentes. No obstante, para evitar estar sometido a la acción de ataques enemigos, la mayoría de las misiones las realizará el K-MAX por la noche y a elevada altura.
De esta forma, los medios aéreos tripulados, aviones, helicópteros o convertiplanos (el V-22), podrán dedicarse a misiones más sensibles, como evacuaciones, apoyo aéreo cercano y raid.
http://www.revistatenea.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario