domingo, 25 de diciembre de 2011

Reino Unido , nuevas tecnologías contra IED

 
El ministro de Defensa británico ha anunciado un paquete de 400 millones de libras de vehículos protegidos y tecnologías para neutralizar explosivos improvisados (IED) para mejorar la protección de las fuerzas británicas en Afganistán.
Según el ministro, los IED son la mayor amenaza a las fuerzas británicas y la mejora de su protección es la prioridad principal de las fuerzas armadas, siendo la inversión anunciada un avance en la lucha contra los talibanes. La medida incluye unos 100 nuevos vehículos blindados ligeros Foxhound, lo que eleva la flota de estos vehículos a 300. Los primeros de los 200 Foxhound adquiridos por el Ministerio de Defensa británico comenzarán a recibirse a primeros de 2012 y se emplearán para adiestramiento; los restantes comenzarán a desplegarse en Afganistán a lo largo de 2012. También incluye otros 200 millones de libras de tecnología avanzada para neutralizar los IED, cuyos detalles no se han difundido por su carácter clasificado.
 
El Foxhound, denominado comercialmente Ocelot, está diseñado por la empresa Force Protection Europe (adquirida recientemente por General Dynamics Corp.) y Ricardo plc. y dispone de una barcaza con doble casco en V para resistir las explosiones causadas por los IED.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar