La Lockheed Martin-Northrop Grumman y la R.L . Longbow, se han adjudicado un contrato para fabricar los radares y sistemas de enlace de datos de las última generaciòn de helicopteros del Ejército de EE.UU. AH-64D Apache Bloque III.
En el marco del contrato de $ 181 millones, la compañía desarrolla y suministra las unidades de control de fuego (FCR) del Bloque III , 18 unidades de radar electrónico (REU), para 14 sistemas aéreos no tripulados, sistema táctico de datos comunes (UTA) y una cantidad de repuestos para equipar la flota del bloque III de Apaches . El contrato también incluye la entrega de 15 unidades FCR a Taiwán. El FCR automático permite una rápida captura multiobjetivo y ayuda en la detección, localización, clasificación y priorización de los objetivos en todas las condiciones meteorológicas sobre terrenos varios con un auto-contenido Radar Interferómetro de frecuencia. El radar es capaz de integrarse fácilmente con los misiles de la nave , con lo cual aumenta enormemente su letalidad y capacidad de supervivencia, mientras que las unidades electrónicas de radar se reducirán en tamaño y peso, asì como el mantenimiento y los requisitos de energía del sistema de radar. El Bloque III UTA ofrece un gran ancho de banda de enlace de datos, que ayuda a las tripulaciones de los sistemas de control Aéreos No Tripulados (UAS) en la trayectoria de vuelo, sensores y láseres en gamas más largas y también ofrece imágenes de alta calidad UAS en las pantallas. El Apache AH-64 es un helicòptero biturbina de cuatro palas , armado con 16 misiles Hellfire y sensores integrados, redes y comunicaciones digitales para proporcionar el conocimiento de la situación a los comandantes de tierra. El helicóptero se ha desplegado en Afganistán como parte de la Operación Libertad Iraquí, y ha apoyado la lucha de baja intensidad y las operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. El trabajo de acuerdo al contrato, incluye los equipos de misión y los repuestos de producción, así como de ingeniería y servicios integrados de logística, se llevó a cabo en las instalaciones de Lockheed en Ocala y Orlando, en Florida, y en las instalaciones de Northrop en Baltimore, Maryland, EE.UU.. El contrato incluye opciones para ampliar el período de ejecución desde 2015 hasta 2017 y las entregas están programadas para comenzar a finales de 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario