La Fuerza Aérea de México ha contratado Hawker Beechcraft Defense Company para el suministro de seis aviones de entrenamiento T-6+, una versión avanzada del T-6.
El
T-6+ tiene capacidad para transportar cargas externas y porta armamento
adecuado para el propósito de entrenamiento. El primero de los seis
aviones adquiridos será entregado ya a comienzos de 2012 en una base del
noroeste del país norteamericano. Estos aviones reemplazarán a la flota
de PC-7 de la Fuerza Aérea mexicana.
“Estamos deseando proveer a la Fuerza Aérea de México el Beechcraft T-6C+ de alta efectividad, totalmente confiable y de bajo mantenimiento”, dijo Jim Maslowski,
presidente de la compañía. “Vemos esta venta de seis aviones como el
comienzo de una larga y productiva relación con la Fuerza Aérea”.
Las
características del T-6C+ son la robustez de las alas, disposivo
Heads-Up, panel de control Up-Front, cabina de cristal integrada,
avanzada suite de aviónica CMC Cockpit 4000 de la compañía Esterline con
amplias posibilidades de entrenamiento avanzado. Los sistemas están
integrados mediante el HOTAS (Hands-On Throttle and Stick),
proporcionando al piloto estudiante y al instructor un simple interfaz
del cockpit digital.
La suite de aviónica CMC Cockpit 4000 es la
primera de su clase en incorporar una total navegación totalmente
integrada y certificada dual FMS/GPS, lo que permite adaptarlo a los
actuales equipos aéreos en todo el mundo. La arquitectura abierta del
Cockpit 4000 proporciona flexibilidad para expandir sus capacidades y
dar cobertura a las necesidades actuales y futuros de rencimiento.
Además, la acomodación de los instrumentos de vuelo permite maniobras
básicas aéreas.
Las entregas del T-6 comenzaron en 2000 después de
que el avión fue seleccionado como Joint Primary Aircraft Training
Systems para la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos. Otras
fuerzas aéreas que cuentan con este modelos son Canada, Grecia, Irael,
Irak y Marruecos.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario