martes, 31 de enero de 2012

Tecnobit integrará los Link-11, Link-16 y Link-22 en buques de la Armada holandesa

 
Tecnobit, del Grupo Oesía, ha obtenido un contrato de la Defence Material Organisation holandesa, equivalente a la Dirección General de Armamento y Material española, para la integración de las capacidades Link-11, Link-16 y Link-22 de la OTAN en los buques de la Armada Holandesa (Proyecto MoTaDaLi).
La integración se llevará a cabo a través de LINPRO, un Data Link Processor (DLP) desarrollado por Tecnobit, que es el DLP estándar de la Flota de la Armada Española.
La decisión se tomó tras una detallada evaluación técnica de los diversos DLP's que llegaron a la última etapa de la licitación pública del contrato. La evaluación técnica la llevó a cabo el personal de la Armada Holandesa en las instalaciones de CAMS - Force Vission (Den Helder) y a la que otras empresas del sector presentaron sus soluciones, siendo elegida la de Tecnobit, que también, superó a las demás en la disponibilidad para ajustarse a los exigentes calendarios de entrega y en el precio.
El proceso de evaluación ha sido muy exigente por la gran capacidad de la Defence Material Organisation Holandesa, tanto en sus conocimientos técnicos, que la convierte en una referencia de prestigio internacional, como por las capacidades de su personal: trabajo en equipo, profesionalismo, capacidades de negociación y enfoque hacia resultados.

Se dispone de los equipos, software y capacidad de ingeniería necesarios para ofrecer soluciones completas, entre las que cabe destacar algunos de los sistemas que se han desarrollado como:
  • CESAR

    Sistema escalable tanto a nivel software como a nivel hardware que puede ser instalado en un amplio abanico de plataformas por sus reducidas dimensiones y consumo para ser usado como:
    • Unidad Link (Link-11, Link-16, Link-22) Autónoma.
    • Sistema de Mando y Control Compacto Genérico.
    • Consola Personal Multifunción del Sistema TRITAN.
Es un Sistema C2 basado en HW COTS que se compone de terminales móviles para el combatiente de a pie, basados en PDAs rugerizadas o cualquier otro tipo de dispositivo portátil y un Puesto de Mando. El terminal móvil envía la posición GPS al Puesto de Mando, y permite al combatiente a pie generar, enviar, recibir y mostrar información táctica en forma de iconografía APP-6A sobre un fondo cartográfico. El Puesto de Mando, que consiste en una Aplicación SW de gestión sobre PC, recibe la posición GPS de los combatientes, recoge la información táctica generada por ellos en el teatro y distribuye la información resultante a las tropas desplegadas.  Estos componentes permiten al MSAS actuar como un sistema BMS y FFT para pequeñas unidades, con la capacidad de comunicaciones criptográficas OTAN SCIP.
Es un Sistema C4I móvil de vigilancia multiplataforma para entornos distribuidos, que se basa en la integración de sensores electro-ópticos y radares sobre una arquitectura modular para una integración rápida y fácil. Soporta la capacidad de integración en diversos tipos de redes de comunicaciones, ahondando en el concepto NEC, pudiendo intercambiar información Link-16 a través de enlaces JREAP-C, o soportando arquitecturas orientadas a servicio (SOA) como DDS.


El Centro de Operaciones Avanzadas es un sistema de Mando y Control cuya finalidad es potenciar las soluciones y herramientas que ya posee el cliente, integrando sistemas actuales y previendo sistemas futuros, para crear interoperabilidad entre ellos, de forma que los usuarios puedan compartir planes de actuación, órdenes, medidas de control y todo tipo de información táctica en operaciones de tipo conjunto y/o combinadas, consiguiendo con ello que la visión del campo de operación sea común para todos los componentes de la unidad.



Sistemas de Combate

Las realizaciones de TECNOBIT en el área de sistemas de combate permite ofrecer una línea de desarrollo de soluciones nacionales, tecnológicamente avanzadas y que partiendo de un núcleo común (Core) permitan el crecimiento escalonado de los sistemas mediante la incorporación gradual de los diversos sensores y armas acordes con los requisitos operativos, técnicos y económicos del cliente.
Se dispone de los equipos, software y capacidad de ingeniería necesarios para ofrecer soluciones completas en esta área, como pueden ser algunos de los sistemas que se han desarrollado, entre los que cabe destacar:
Son dos familias de sistemas de combate que están instalados y operativos en diversos buques de la Armada Española. 

Comunicaciones Tácticas

Este sistema desarrollado por TECNOBIT es un Data LINk PROcessor capaz de gestionar Link 11, Link 16, Link 22 y JRE.
    • La capacidad LINK 22, ha sido desarrollada por TECNOBIT y probada con éxito en las primeras pruebas internacionales de interoperabilidad Link 22 realizadas en el mundo por Francia, Alemania y España. Gracias a ello, TECNOBIT ha obtenido un contrato para implantar un LINPRO con capacidad Link 22 en los Submarinos de la clase S-80.
    • Respecto al JRE, se ha probado con éxito esta capacidad que no sólo permite la conexión Link 16 vía satélite, sino que encapsula la mensajería Link 16 en IP, ofreciendo un abanico de oportunidad de explotación de Link 16 muy amplio (uso de L16 en tierra por vehículos, Cuarteles Generales, acceso a escenarios por la web , etc…).

El equipo MIC es una evolución de los equipos tipo Link de Tecnobit para su uso en los aviones AIRBUS A400M y en el AIRBUS A330-200 MRTT. Se trata de un equipo de bajo peso y alta capacidad de proceso, diseñado para el manejo de toda la información Link 16 recibida del MIDS (Multifunctional Information Distribution System) para su posterior comunicación con el computador embarcado de misión.

Es un controlador de Redes Tácticas para el enlace de un sistema táctico aéreo (P3B de patrulla marítima) o naval (sistema de combate) con una red Link-11. Tiene la capacidad de enlazar a la red LINK 11 una unidad naval o aérea participante, de acuerdo con la normativa STANAG 5511. Además es capaz de recibir y procesar los datos tácticos de la red Link-11 a través de los canales de radio UHF y HF.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar