martes, 24 de enero de 2012

Los VBCI 8X8 de Nexter, un año de misión en el Líbano

El Ejército francés tiene desplegados en el Líbano trece vehículos blindados de combate de infantería 8x8 en la misión de la ONU en el Líbano (UNIFIL), superando con creces las expectativas marcadas.


Los vehículos han estado desplegados en la línea de demarcación entre Israel y Líbano, protegiendo los puestos del ejército francés y las patrullas desplegadas en su zona de responsabilidad.

Los usuarios del VBCI han destacado su blindaje, capaz de resistir impactos de metralla y explosiones de minas o de explosivos improvisados (IED). Y también han considerado que es un vehículo eficiente y de grandes prestaciones; sus ocho ruedas permiten el acceso a terrenos difíciles y circular sin problemas por carreteras y autopistas sin degradar el terreno, no causar exceso de ruido a su paso, lo que le convierte en un vehículo ideal para actuar en entornos urbanos, sin provocar daños materiales ni molestar a la población.

El VBCI también ha sido desplegado por el ejército francés en Afganistán.

Ibersystems de Defensa, empresa participada por la empresa francesa Nexter Systems y la española GTD, ha presentado una versión española para el programa vehículo blindado de ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa para equipar al Ejército de Tierra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar