Cassidan
contrató a Sagem para suministrar dispositivos de navegación inercial
Sigma 30, que serán usados en la modernización de los sistemas de
lanzamiento múltiple de cohetes sobre vehículos de orugas Lockheed
Martin Missiles & Fire Control M270A1 MLRS (Multiple Launch Rocket
System) operados por Alemania como MARS (Mittleres Artillerie Raketen
System), Francia como LRM (Lance Roquettes Multiples) e Italia. El
proceso GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System), conducido por la
germana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) cuenta con la implicación de Thales,
Cassidian y Sagem, comprende la instalación de un nuevo director de
tiro, sistema de supresión de incendios, uno eléctrico de movimiento del
módulo de lanzamiento e la capacidad para disparar cohetes de precisión
guiados M31.
Se le acoplará un dispositivo de recepción de señales de posicionamiento por satélite, probablemente el ERGR (Explosion Resistant GPS Receiver) de Rockwell Collins. El Sigma también fue seleccionado para equipar diversos sistemas de armas, como los autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie) de Arabia Saudita, Francia y Tailandia y BAE Systems Bofors FH 77 BW L52 Archer de Noruega y Suecia y el de mortero móvil de 120 mm. TDA Armements 2R2M de Omán (en blindados 6x6 VAB) y Malasia (en ACV-S y en el futuro en AV-8).
La gama incluye el Sigma 10 para carros de combate, sistemas terrestres de observación, vigilancia aérea y defesa antiaérea y lanzacohetes múltiples ligeros; el 40XP para submarinos; los 40 y 40D para buques de superficie; el 95L para helicópteros tácticos; y el 95N para aviones de combate y helicópteros de empleo especial. Esta última versión está instalada en los Rafale franceses, Su-30 MKI y MiG-29K/KUB indios, Mirage F1EH/CH modernizados marroquíes y en los helicópteros de rescate en combate EC725 Caracal HUS galos
Fotografías:
1: Alemania, Francia e Italia modernizan en conjunto sus MLRS (foto Philippe Wodka-Gallien).
3: “Sigma 30” instalada en el CAESAR (foto Victor M.S. Barreira).
Se le acoplará un dispositivo de recepción de señales de posicionamiento por satélite, probablemente el ERGR (Explosion Resistant GPS Receiver) de Rockwell Collins. El Sigma también fue seleccionado para equipar diversos sistemas de armas, como los autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie) de Arabia Saudita, Francia y Tailandia y BAE Systems Bofors FH 77 BW L52 Archer de Noruega y Suecia y el de mortero móvil de 120 mm. TDA Armements 2R2M de Omán (en blindados 6x6 VAB) y Malasia (en ACV-S y en el futuro en AV-8).
La gama incluye el Sigma 10 para carros de combate, sistemas terrestres de observación, vigilancia aérea y defesa antiaérea y lanzacohetes múltiples ligeros; el 40XP para submarinos; los 40 y 40D para buques de superficie; el 95L para helicópteros tácticos; y el 95N para aviones de combate y helicópteros de empleo especial. Esta última versión está instalada en los Rafale franceses, Su-30 MKI y MiG-29K/KUB indios, Mirage F1EH/CH modernizados marroquíes y en los helicópteros de rescate en combate EC725 Caracal HUS galos
Fotografías:
1: Alemania, Francia e Italia modernizan en conjunto sus MLRS (foto Philippe Wodka-Gallien).
3: “Sigma 30” instalada en el CAESAR (foto Victor M.S. Barreira).
Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com/i
0 comentarios:
Publicar un comentario