jueves, 5 de enero de 2012

Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión

 

 
Terleg4
TERLEG3GCBRILEG
Cuartel General De la Brigada de La Legión
Tercio "Don Juan de Austria" 3ª de La Legión
Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión
A lo largo de su historia, la Brigada de La Legión ha sufrido varias modificaciones en su orgánica que han hecho variar su estructura interna. Como modificaciones más importantes podemos destacar la creación de la Bandera de Cuartel General el 15 de abril de 1997 al amparo de la Norma General 7/97 EME. En dicha Bandera se reunió a las diferentes unidades que dependían directamente del general de la brigada como la Unidad de Cuartel General, la Compañía de Defensa Contracarro, la Unidad de Inteligencia y la Unidad de Transmisiones, además de la Unidad de Música de la Brigada.

Posteriormente, por Real Decreto 416/2006, la Compañía de Transmisiones se vuelve a segregar de la Bandera de Cuartel General para depender directamente del General. Por este mismo Real Decreto se crea en el seno de la Brigada una unidad de caballería con el nombre de Grupo de Reconocimiento de La Legión, se recuperaba la tradición y capacidades de este tipo de unidades cuya presencia en La Legión había perdurado hasta el 30 de junio de 1988, fecha en la que el Grupo Ligero de Caballería “Reyes Católicos” fue desactivado.
Con estas modificaciones, llegamos hasta nuestros días, en los que la Brigada de La Legión tiene la siguiente organización:
• Cuartel General.
• Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión.
• Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión.


  
Misiones de las diferentes Unidades de la Brigada de La Legión
Cuartel General
Misión. Es el órgano encargado de proporcionar los elementos de juicio en los que el jefe de la Brigada basa su decisión, dándole forma a ésta mediante las oportunas órdenes de operaciones, controlando su distribución y ejecución.
Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión
Actualmente constituye una unidad administrativa que puede desarrollar misiones de carácter operativo en el caso de la formación de una agrupación táctica. Vela por los aspectos que rigen la vida diaria de las unidades subordinadas. Centraliza la gestión logística, tanto de personal, como de material, asuntos financieros y de justicia. Está organizado sobre la base de un Mando, Plana Mayor de Mando y dos Banderas de Infantería ligero-protegidas (VII Bandera “Valenzuela” y VIII Bandera “Colón”).
Misión. Sus banderas, equipadas con vehículos blindados de ruedas BMR-M1, son el elemento fundamental de maniobra de la brigada (junto a la X Bandera, encuadrada en el Tercio 4º). Su misión es ocupar y defender el terreno, mediante acciones tanto ofensivas como defensivas caracterizadas por la velocidad, flexibilidad y fluidez en sus despliegues.
Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión
Es unidad administrativa con responsabilidades análogas al Tercio Don Juan de Austria. Está formado por Mando, Plana Mayor de Mando y una Bandera de Infantería ligera (X Bandera “Millán Astray”). Está ubicado en la ciudad de Ronda (Málaga).
Misión. Al igual que las Banderas del Tercio 3º, constituye uno de los elementos fundamentales de maniobra de la Brigada.
   Teruel Islas Baleares Santa Cruz de Tenerife Las Palmas Melilla Santa Cruz de Tenerife Ceuta Santa Cruz de Tenerife Sevilla Granada A Coruña Albacete Madrid Cuenca Orense Guadalajara Tarragona Salamanca Castellón Huelva Cáceres Badajoz Segovia Zaragoza Jaén Islas Baleares Toledo Guipúzcoa Álava Navarra Huesca Santa Cruz de Tenerife Las Palmas Pontevedra Asturias Barcelona Palencia Cantabria Ávila Valencia Murcia Lleida Málaga Burgos Soria Almería Córdoba Las Palmas Vizcaya León Valladolid La Rioja Zamora Cádiz Girona Ciudad Real Lugo Islas Baleares Alicante

Organización y misión

VEC

Vehiculo de exploración de caballería VEC

Alto 2m
Ancho 2,5m
Largo 6,1
Motor Diesel
Transmisión Automatico
Mercurio

Mercurio 2000

Tipo Vehiculo de Transmisiones radio
 
 
Cisterna Carburante
Camiòn carburante
Pegaso








 

BMR M1 ZAPADORES

BMR M1 versión Zapadores

Longitud 6,1m
Ancho 2,5m
Alto 2m
Tripulación 9
Motor Diesel
Transmisión Automatica
Light Gun

Obus remolcado Light Gun L118

Peso 1860Kg
Altura 1,3 m
Ancho 1,7m
Equipo 6 Sirvientes
Alcance 17Km
camión cisterna

BMR-M1 PORTA PERSONAL

Largo 6,15m
Ancho 2,5m
Alto 2,7m
Peso 14.100Kg
Nº de Ruedas 6
Motor Diessel
Transmisión Automatica
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar