martes, 17 de enero de 2012

Dianca cuenta con mano de obra calificada


La directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) se pronunció asegurando que en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cuentan con mano de obra calificada para cumplir con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
Rechazan los señalamientos en los cuales se indica que en el astillero porteño no cuentan con la capacidad técnica para cumplir esta labor, sobre todo porque más de 100 trabajadores de la estatal, entre ingenieros, técnicos, fabricadores, soldadores y electricistas, estuvieron en la empresa Navantia en España durante tres meses cumpliendo con un período de capacitación y entrenamiento.
“Contamos con la capacidad técnica en cada uno de los responsables de la ejecución de la obra; se dio la transferencia tecnológica, pues en el año 2009 los trabajadores estuvieron allá como parte del convenio. En Dianca tenemos la mejor mano de obra calificada en cuanto a trabajo naval se refiere en Suramérica, eso está más que comprobado”, sentenció William Mora, secretario de Reclamos de Sutins.
La directiva sindical detalló además que se ha cumplido con el ensamblaje del bloque 103 y que permanecen a la espera de los otros bloques que deben venir de España.

                            Proa del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco  GC-24                            en los astilleros  españoles Navantia en mayo de 2010

                   
Acerca de los trabajos en el submarino Caribe y las fragatas de la Armada, los representantes sindicales manifestaron que se está a la espera de definir situaciones institucionales para culminar dichos trabajos.
El secretario de Reclamos de Sutins recordó las labores que se ejecutaron en Dianca con el submarino Sábalo, el remolcador de altura Francisco de Miranda, los buques tanqueros Independencia I y II, entre otras obras de relevancia. “Por tanto, queda en evidencia la capacidad de nuestro trabajo”.
Señaló también que actualmente se realizan labores de mantenimiento en el tanquero Inciarte.
El aumento es un logro de la masa laboral
Sobre el aumento de 30% sobre el salario con retroactivo desde el 1 de mayo hasta diciembre, la directiva sindical dijo que se trató de un logro de la lucha laboral de los trabajadores de Dianca y no de un grupo minoritario. Destacaron que es el resultado de una lucha que comenzó en el año 2010, “es un triunfo netamente de los trabajadores”. Dejaron claro que no es lo que se merecían, pero que seguirán en pie de lucha por los beneficios que les corresponden.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar