viernes, 27 de enero de 2012

Israel, Fusil de Asalto Tavor

Archivo:Tavor CTAR.JPG

 


 
Fusil de asalto T.A.R-21 Tavor 
 
Fusil de asalto Tavor Comando 
 
MicroTavor, fusil de asalto Tavor 
 
Tirador selecto, versión del fusil de asalto Tavor 
 
El primer prototipo del Tavor en los iniciales años 90

El desarrollo del nuevo fusil de asalto, que debe reemplazar eventualmente en servicio a los envejecidos fusiles de asalto M16A1, CAR-15 e IMI Galil, comenzó en Israel en 1991. El nuevo fusil fue desarrollado por la compañía Industrias Militares de Israel (IMI, ahora TAAS), en colaboración estrecha con las fuerzas israelíes de defensa (IDF). Este nuevo fusil recibió el nombre de “Tavor” y la designación de TAR-21 (fusil de asalto Tavor, para el siglo XXI). El nuevo fusil primero apareció en público en el 1998, y había sido probado por la IDF durante 1999-2002. En el momento de la escritura de este trabajo (primavera de 2003) no había compras grandes del Tavor del lado de las IDF, debido a el financiamiento inferior, pero en 2002 la India firmó un contrato en US$20M con IMI para el número sin revelar de fusiles de los fusiles de asalto TAR-21 y del tirador emboscado Galatz. 

Las industrias militares de Israel están lanzando la nueva familia de los fusiles de asalto de TAVOR. El arma se ofrece en cuatro configuraciones: 

Arrow El diseño básico - el fusil de asalto de T.A.R-21 Tavor. 
Arrow Una configuración sharp-shooting se ofrece como arma de la escuadrilla. 
Arrow Para comandos, tropas aeotransportadas, paracaidistas y unidades de salvamento especiales, así como las dotaciones del tanque, se ofrece un fusil de asalto corto Tavor. 
Arrow Micro T.A.R se configura especialmente para las fuerzas de seguridad y misiones especiales. 

El Tavor utiliza un probado diseño, compacto Bullpup, que fue optimizado para alcanzar los requisitos de ergonomía y de misión del guerrero moderno, ofreciendo un manejo natural, apunte intuitivo de todas las posiciones de disparo y exactitud perfeccionada de impacto. La adquisición y la exactitud del objetivo es realzada, por el uso de apuntadores exactos, con el uso de una mira reflexiva óptica refleja integral, que proyecta el punto de apunte en el centro de la mira. Tavor tiene una agregación para los dispositivos adicionales de la vista, tales como una mira de la visión nocturna de la 3ra. generación, que se puede instalar sin el centrado. El Tavor opera a gas, usando acción giratoria del cerrojo. Todos los tipos utilizan la munición estándar de la OTAN de 5.56mm (M855/SS109), acomodan un alimentador de 30 tiros y sostienen un índice de fuego de 750 - 900 cartuchos por minuto, y tienen los características siguientes. 


 

La IDF no escatimó en demandas, y el IMI hizo su mejor para cumplir los requisitos de la IDF. Saben que cualquier fusil que sea favorecido por la IDF tiene una buena ocasión de ser comprado por los ejércitos extranjeros, como fue el Uzi. 

El nuevo fusil es muy diferente de otros fusiles. Su estructura se hace aleación-con reemplazos del metal; es extremadamente ligera, es un color verde oscuro, y se aísla muy bien, de modo que no caliente para arriba después de disparos prolongada. 

Por primera vez, los proyectistas del producto eran parte de las personas de diseño para el fusil. Dieron instrucciones a los proyectistas de la compañía “Formtech”, que fueron elegidos para diseñar la forma del arma, para diseñar un fusil cómodo con una mirada futurista. 

El Tavor no fue equipado de la mira normal del metal que requiere el cierre de un aro para el disparo. En lugar, el Tavor tiene una mira óptica conocida como “punto rojo.” El soldado que mira con la mira ve su objetivo y el punto rojo. Cuando el punto rojo alinea con el objetivo, las balas disparadas harán golpes exactos. 

El fusil se puede también equipar de una mira de doble finalidad: apretando un botón, la mira se puede ajustar a un buscador del láser, para poder disparar el fusil a la altura de la cadera, usando el láser para iluminar el objetivo. 

El Tavor también se diseña para la lucha de la noche. Los anteojos de la noche se pueden tomar del casco del soldado y sujetar al fusil, haciendo el sistema rojo del punto efectivo también en la noche. El fusil entero fue diseñado para ser de uso fácil. 

El Tavor fue diseñado para tener su centro del balance puesto convenientemente y se puede ajustar en minutos para el uso de un zurdo. 

Todas las piezas de metal en el fusil se tratan especialmente para evitar la oxidación. Para hacer el cambio al nuevo fusil fácil, muchas partes del Tavor se localizan idénticamente al M-16. 

El único problema con el Tavor es su precio - los fusiles M-16 se compran en los Estados Unidos por varios decenas de dólares por pieza, como parte de la ayuda  de los EE.UU. al estado de Israel. El Tavor costará varios centenares de dólares cada uno. 

Los ejércitos extranjeros están ya interesados en el nuevo producto IMI, y varios diseños del fusil se han elaborado, incluyendo versiones más pequeñas y un modelo especial del tirador emboscado. 

 


El Tavor TAR-21 es un fusil de asalto operado a gas de fuego selectivo, con un alimentador en posición retrasada de configuración bullpup. Está disponible en varias configuraciones, que diferencian en los largos y los accesorios del cañón de arma de fuego. La configuración básica es el fusil de asalto TAR-21 con el cañón de arma de fuego de 460m m (18.1 pulgadas). Está después el fusil de asalto compacto, llamado CTAR-21, con el cañón de arma de fuego 380 milímetros (15 pulgadas) de largo, y el fusil de asalto micro, con el cañón de arma de fuego de solamente 250 milímetros (10 pulgadas) de largo, llamado MTAR-21. El último fusil también se ofrece conuna parte delantera reajustada de la cubierta, para un asimiento más cómodo del arma corta. 
El TAR-21 utiliza un pistón de recorrido largo y de acción giratoria del cerrojo, con el pistón de gas sujetado rígido a la portador del cerrojo. El cilindro de gas está situado sobre el cañón de arma de fuego e incluido totalmente por la cubierta del arma. El tornillo giratorio es similar a uno encontrado en el fusil M16 y tiene siete lengüetas. Las lumbreras de eyección se hacen en ambos lados del arma, y la derecha o la eyección del izquierdo puede ser seleccionada instalando el tornillo con el eyector montado a la derecha o en la izquierda, respectivamente (y, por supuesto, este cambio requiere el arma sea desmontada parcialmente). El receptor del cerrojo monta en la única varilla de guía, con la unidad del resorte de retorno establecida sobre ella, detrás y dentro de la varilla de pistón hueco del gas. La maneta que carga está situada en el izquierdo delantero del arma y no oscila cuando se dispara el arma. Las muescas de la maneta que cargan se cortan en los ambos lados de la cubierta del arma, así que puede ser instalada de cualquier lado del arma, en caso de necesidad. La unidad del gatillo es más o menos convencional, con el selector de manera del fuego/el interruptor de seguro ambidextros situados sobre la mordaza del arma. 

El TAR-21 no tiene ningún receptor separado. En lugar, todas las piezas se montan dentro de la cubierta plástica altamente resistente a choques, reforzada con las piezas insertas de acero en su casco. El acceso a todas las piezas internas es controlado por placas traseras con bisagras, que se puede extraer para inspección y desmontaje internos. 

El TAR-21 no tiene ninguna mira abierta. Se provee con raíles tipo Picatinny como accesorio estándar en la capota del arma. El equipo estándar de la vista para los fusiles de la serie TAR-21 (a excepción del fusil del tirador emboscado STAR-21) es actualmente la ITL Israelí-hecha MARTE, un reflejo-tipo complicado y costoso mira con el indicador incorporado del laser. Para las operaciones de la noche el MARTE se podía complementar con el mini N/SEAS dispositivo compacto de la visión nocturna de la ITL. 
 
Israel está reemplazando su Uzi mundialmente famoso subametralladora y los E.E.U.U. - fusil de asalto suministrado M-16 con una nueva arma de fuego insignia. 

El diseño del Tavor se basa en gran parte en las lecciones aprendidas durante las operaciones militares en Cisjordania y Franja de Gaza durante la última Intifada. Los primeros Tavors, hecho por las industrias militares de Israel (IMI), se ha publicado a las unidades israelíes de infantería de élite, parte de una orden de 15.000 anunciados el mes pasado por el ministerio de defensa. 

Las fuentes seguras dijeron que órdenes estaban en curso vender el arma, vendiendo a por los menos $1.000, a “clientes extranjeros amistosos.”. “El Tavor ahora es probablemente el fusil de asalto más liviano disponible. Su variante de comando pesa 2.8 kilogramos (6.2lbs) comparados con los 3.7 kilogramos del M-16 y 3.4 kilogramos del Uzi. Las balas se cargan a través de sus culata, teniendo en cuenta un cañón de arma de fuego mas recortada. 
“El Tavor sería útil dondequiera que la regla la batalla sea combate de localidad, y dentro de vehículos,” dijo a Charles Cutshaw, redactor de las armas de fuego de la revista de defensa Jane´s. Tiene respiraderos grandes para prevenir estorbos de polvo y un mira que permite que el tirador apunte con ambos ojos abiertos. El Tavor se deletrea al final, localmente, como el M-16, un fusil de asalto de la grapa suministrado a Israel desde las comienzos de los años 70 como parte de las concesiones anuales de la defensa de Washington. El M-16 ha expuesto quejas. Diseñado para las zonas tropicales del estilo de Vietnam, se atasca con frecuencia en el desierto. Muchos de los fusiles que Israel recibió eran excedentes militares y estaban ya fatigados a menudo no obstante, en Israel permitieron que el amplio uso del M-16 eclipsara a su Uzi y otras armas hechas por IMI como el fusil de asalto, el Galil, que ambos terminaron encima de la venta a los estados de cliente en África y Sudamérica. 

 

Accesorios opcionales 
Arrow Tele-transformador 
Arrow Visión nocturna de 3ra generación (ningún centrado previo es necesario) 
Arrow Portafusil de transporte 
Arrow alimentador 20 tiros
Arrow alimentador 30 tiros  
Arrow Estuche de limpieza y varilla de limpieza 
Arrow Bípode y adaptador de bípode 
Arrow Adaptador del lanzagranadas M-203 
Arrow Barandas de las armas (OTAN) 
Arrow Estuche de la mano izquierda (tornillo) 
Arrow Silenciador 
Arrow Varias miras 
Arrow Agregación y alimentador de miras de disparo 
Arrow Millas de adaptador 
Arrow Almohadilla corta del extremo 
Arrow Cañón de arma de fuego acortado (SAR) 
Arrow Cañón de arma de fuego largo (Sniper) 


File:US Navy 090911-N-4267W-095 GM1 Sean Sammons assigned with Expeditionary Training Command (ETC) observes a member of the Guatemalan Navy Special Forces.jpg
Fuerzas especiales de la Marina de Guatemala emplean la versión de tirador selecto
 
Fuerzas especiales indias portando Tavor. El primero utiliza la versión granadero con un M203 montado. La versión india se denomina localmente Zittara.

  

Worldwide-defense

Israeli-Weapons

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar