lunes, 22 de octubre de 2012

Buques de Corea del Sur visitan la base naval Málaga de Colombia

 

BuquesCoreaSur_Colombia

Con la presencia del Embajador de Corea del Sur en Colombia, señor Choo Jong Youn y del señor Vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, fueron recibidos el domingo 21 de octubre en visita oficial a la Base Naval ARC Málaga, los buques ROKS Chungmugong Yisunshin y ROKS Daecheong, que conforman el crucero No. 59 de entrenamiento de cadetes navales de la Armada Sur Coreana.
Las unidades Coreanas -que llevan a bordo 133 cadetes-, arriban a Colombia con el propósito de estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre las dos naciones, según informa la Armada de Colombia.
Se trata de la segunda visita oficial del Grupo de Tarea de Entrenamiento de cadetes navales de Corea del Sur a Colombia, en esta ocasión comandando por el señor Contralmirante Park Moon Young, luego de que en 1995 arribara a la ciudad de Cartagena.
Esta visita se produce en el marco del aniversario número 62 de la Guerra de Corea (en la que participó Colombia), e igualmente el aniversario número 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Al evento asistirán también un grupo representativo de veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea, quienes recibirán un homenaje de parte de las unidades de ese país, en agradecimiento a su lucha por la libertad y paz de la República de Corea.
Así mismo, el gobierno de Corea del Sur entregará a la Armada Nacional de Colombia una donación de kits escolares para ser regalados a los niños de las comunidades menos favorecidos de la región Pacífica.
Durante la visita se realizarán ejercicios navales entre unidades de los dos países, así como actividades a bordo de la Base Naval ARC “Málaga” como demostraciones de artes marciales, conciertos y competencias deportivas entre hombres y mujeres de las dos naciones

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar