miércoles, 17 de octubre de 2012

Qué tiene de especial la carabina Vepr-12


 
La carabina rusa semiautomática Vepr-12 puede convertirse en la más utiliza por los ejércitos y fuerzas policialesde los países de la OTAN. Así parece ser tras el comunicado del organismo estatal ruso Rostechnologii -Tecnologías de Rusia-, que ha informado de que un total de 17 países -entre los que están prácticamente todos los de la Europa del Este- estudian su adquisición, tras superar con éxitos varias pruebas en maniobras.Basado en el mítico fusil de asalto Kalashnikov, el Vepr-12 es considerado por los expertos como uno de los modelos más eficaces y fáciles de utilizar en combates a corta distancia. Por ello, sus principales demandantes son las unidades de operaciones especiales y fuerzas policiales. Además, a pesar de ser fabricado en Rusia, puede utilizar la cartuchería empleada en la OTAN, lo que facilita su uso en cualquier país de la Alianza Atlántica.
Tras ser estudiado por varios países, su gran éxito comercial se ha producido a raíz de evaluación en las maniobras militares en suelo germano Bundeswehr, en las que fueron probadas varias unidades de esta carabina, en varios simulacros de asalto a edificios fortificados y en los que destacó por su precisión, entre otros aspectos. A ello se suma un precio competitivo y una fiabilidad probada.


 

De cualquier forma, las armas de origen ruso no son cada vez menos novedad para países de la OTAN, ya que naciones de la Europa del Este, como Hungría, República Checa y Bulgaria, han optado, desde hace años, por armamento de origen ruso para modernizar su material, otras como Grecia tienen todo sus sistema de defensa antiaérea basado en los sistemas de misiles rusos como el Buk-M1 y el Tor-M1 e, incluso, fuerzas militares como las de Alemania dispone en su fuerza aérea de cazas soviéticos MiG-29, heredados de la República Democrática Alemana.



 
Además, el Vepr-12 actualmente ya se exporta a naciones como Alemania, Italia, Francia e, incluso, a Estados Unidos donde se puede adquirir entre el gran público -con licencia de armas- por un precio que ronda los 999 dólares.
Por su parte, la fábrica donde se construye, en la localidad rusa de Molot ya está trabajando en una nueva versión, junto con la empresa alemana Waffen Schumacher, que dará como resultado la presentación en breve de la nueva carabina Vepr-15.


http://www.revistatenea.es

2 comentarios:

  1. Que bueno! ¿y cuantas personas puedo matar con una sola ronda? Como avanza la ciencia!

    ResponderEliminar
  2. La ciencia avanza, pero lamentablemente la tecnologìa para matar le lleva una gran ventaja, referente a esta arma es como una escopeta con efecto de perdigonada y la capacidad de llevar varios cartuchos.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar